Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler

2 respuestas
Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler
Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler
#1

Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler

Hola,

Revisando la factura de agua correspondiente de estos 2 meses que me ha pasado la casera, veo un concepto que no habia visto nunca hasta ahora, y es el que me ha supuesto la subida de 12 euros en el recibo: la cuota de aduccion y distribución.

Resulta que en el año y medio que llevo viviendo en ese piso, nunca antes me han cobrado ese concepto , porque lo ha pagado la comunidad, es decir la casera, y es ahora cuando de repente aparece por sorpresa en la factura. He llamado a la empresa de contadores y efectivamente me han corroborado que, inexplicablemente, no se me ha aplicado esa tasa.

Intuyen que como pago obligatorio de ese concepto, la sido la comunidad , y por ende la casera, los que hasta ahora se han estado haciendo cargo de ese concepto.

La casera es la que paga la comunidad, de los gastos de la comunidad se hace cargo ella, y a mi no me ha avisado absolutamente nada al respecto de esta tasa, y mucho menos de que a partir de ahora me tenga que hacer cargo de este concepto. No creo que sea justo, que de lo que hayan hablando en la reunión de comunidad, nos hagan responsables a los inquilinos, de la noche a la mañana.

¿Puedo responsabilizar a la casera del pago de este concepto, si hasta ahora ha sido ella la que lo ha estado pagando?

Muchisimas gracias por vuestra colaboración.

Saludos

#2

Re: Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler

No.
En tu factura aparece desglosado ese concepto, pero es lo mismo que en la factura eléctrica.. que te desglosan la potencia y el consumo, pero lo pagas todo. Es absolutamente normal.

Lo que te dicen no tiene sentido.. les has debido de liar. Te estarían pasando la factura del agua.. llamándolo como lo quisiesen llamar, pero vamos, que te toca pagarlo a tí.

#3

Re: Recibo de agua: ¿Debe pagar el inquilino el concepto de Aduccion y Distribución? - alquiler

Tu pagas el servicio del agua, con todos los conceptos que lleva.