Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre hacer subrogación o no

6 respuestas
Duda sobre hacer subrogación o no
Duda sobre hacer subrogación o no
#1

Duda sobre hacer subrogación o no

Buenos días, soy nuevo aquí y tengo una gran duda. En noviembre de 2013 compré una vivienda del banco Sabadell, el precio de la casa estaba genial, pero la hipoteca que tenía que hacer obligatoriamente con ellos no. Actualmente las condiciones son las siguientes: 121.000 con vinculación de 4 productos eur+ 1.25, peeeeero con un suelo del 3.25 requisito inamovible y sin lugar a negociación, vaya, fueron muy estrictos con eso.
Bien. mi duda viene ahora en si me interesa subrogarme a otra entidad o por el contrario debería esperarme un año o dos más, ya que parece que las entidades empiezan a abrir el grifo con el tema de bajar los diferenciales; sin ir más lejos ing bajo el jueves de la semana pasada del 2.29 al 1.99. He visto la de cajasur y aun sin vinculaciones esta realmente bien a día de hoy.
A ver si me podeis echar un cable, m uchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

Hola Borfermu.

Es cierto que las entidades están empezando a bajar los diferenciales en sus hipotecas, pero has de tener en cuenta que en la mayoría de casos las hipotecas con bajo diferencial conllevan grandes vinculaciones y antes de tomar una decisión debes valorar bien las ventajas y desventajas para escoger bien y no tomar una decisión errónea.

Tienes que valorar por un lado si los gastos que conllevaría la subrogación ahora mismo te beneficiarían y una vez tengas eso claro debes estudiar que oferta te interesa más. Te comento que debes estudiar bien si te interesa el cambio, y que entidad te puede interesar más por lo que comentas que en apenas 2 meses estas pensando ya en cambiar de entidad.

Un saludo

#3

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

vinculaciones que ahora mismo tengo con el sabadell, ing solo tendría que llevar mi nómina, seguro de vida y hogar, En el sabadell se me va mucho más dinero. En bancorreos por ejemplo a mí por ser funcionario me lo dejan en Eur+1,90. ¿Bajarán más los diferenciales? Creéis que en unos 2 años pueden bajar aun.más???

#4

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

Hola, yo esperaría a que mejoren un poco más los diferenciales, ahora mismo casi que no te compensa con los gastos de subrogación.

#5

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

cualquier oferta que haya hoy día será también con vinculaciones. Y ni de coña te van a igualar el 1,25 de diferencial (tú mismo lo estás diciendo: 1,90 y con vinculaciones tu mejor oferta actual). A día de hoy con el 1,90 de diferencial te saldría a +- 2,5% el interés del prestamo. Es decir, hablamos de una diferencia de 0,75%. Esto en una hipoteca de 125000 euros digamos a 30 años, serían unos 50 euros/mes de ahorro. Para lo cual habrás tenido que apoquinar unos 1500 euros del ala en forma de notario, registro, comisiones varias, tasación... Quiere decir que necesitarás que pasen 30 meses antes de que hayas "amortizado" los gastos de tal subrogación. Y esto en una circunstancia como ahora en que el euribor está en minimos histórios. Porque ¿quien te asegura que dentro de esos 30 meses esté así de bajo?

Tal como estás ahora, en el mometno en que el euribor suba de 1,35% ya sales perdiendo con bancorreos. Si eso ocurre antes de esos 30 meses habrás tirado el dinero. Y si dios no lo quiera el euribor vuelve a niveles del 5% como ocurrió hace no tantos años, entonces te tirarás de los pelos por no haberte quedado con el 1.25 de diferencial y el suelo te la traerá al pairo.

#6

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

lo siento dí contestar a carlos en vez de a borfermu que era para quien iba mi mensaje

#7

Re: Duda sobre hacer subrogación o no

Vale, muchas gracias por vuestros mensajes.