Acceder

¿Qué os parecen las casas modulares?

1 respuesta
¿Qué os parecen las casas modulares?
¿Qué os parecen las casas modulares?
#1

¿Qué os parecen las casas modulares?

alguno tiene experiencia en estas casas o le han contado algo de estas casas?

Saludos!

#2

Re: ¿Qué os parecen las casas modulares?

Son el futuro inmediato de las viviendas unifamiliares por el momento. La tremenda disminución de tiempo en la ejecución de la obra, disminuye costos y evita el diferencial de precios entre presupuestado y ejecutado.

Las tienes prefabricadas del todo, que te la traen enterita de una o dos piezas a tu parcela; o prefabricadas por partes y montadas in situ, que también pueden ser ampliables por módulos. A tener en cuenta que la preparación y cimentación del terreno donde se va a sentar la vivienda es como en toda construcción tradicional, suele durar un mes, y posiblemente no entre en el presupuesto de la vivienda propiamente dicha. El montaje dura unas dos semanas.

Tradicionalmente, las modulares se han asociado a casas de los tres cerditos. Su aspecto frágil y sus techos bajos para aprovechar la energía, marcaban diferencia. Pero con las nueva técnicas industriales, puedes tener vivendas de gran calidad, cualquier volumen, forma, aspecto y presupuesto. Muy interesantes las de Joaquín Torres.