Acceder

Compensación por error de la la caixa

2 respuestas
Compensación por error de la la caixa
Compensación por error de la la caixa
#1

Compensación por error de la la caixa

Hola mi nombre es Antonio y tengo una hipoteca con la caixa desde el 2007, para los que tengan una hipoteca en la caixa, esta te da la opción de recuperar el capital amortizado en unas condiciones mas favorables, bien hasta aqui bien. En Octubre del 2.012 use este capital, cuando estaba firmando en la oficina los papeles de esta recuperacion el tipo de interes no me cuadraba pero la de la oficina me decia que el 4,65% que estaba firmando era muy bueno en comparacion al tipo de interes que ellos estaban dando. Hace dos meses mas o menos dandole una vuelta a las escrituras por otro tema me di cuenta que el tipo de interes para la recuperacion del capital estaba marcardo y era de dos puntos por encima del euribor es decir el tipo de interes deberia de ser 2.65% en lugar del 4,65% que me hicieron firmar en la oficina y mas puesto que en la comision de apertura nunca excedera del 0,25% cuando la caixa me coloco el 1,25%.
Me pongo en contacto con mi querida oficina y me dicen que si que tengo razon y que me repondran el dinero pero que esto lleva un tramite, que han de mandar la documentacion a barcelona( la central) y que una vez aprobado y cambiado todo me devolveran mi dinero (ese que tanto cuesta ganar) a primeros de año me devuelven la diferencia de la comision de apertura pero que para regularizar las cuotas del credito tardaran algo mas. El caso es que sigo pagando mis cuotas religiosamente 2 punto por encima de lo que me corresponde hasta que a esta gente por no llamarles de otra forma se dignen en regularizar el tipo de interes y devolverme el dinero que he pagado de mas.
Cuando fui a la oficina a quejarme por todo esto les dige que si me darian algun tipo de compensacion por este error que podria haberme costado mucho dinero pues el credito esta puesto con la vida del hipotecario es decir a 23 años (23x12=276 cuotas 276x24 euros mas o menos que pago por esos dos puntos d interes mas serian 6.624 Eu suponiendo que el tipo de interes no cambiase en los 23 años)esto segun ellos no lo revisan pues esta informatizado, y ha ocurrido pero es un caso entre miles, me digeron jijijijij que majos.

Esta es la lucha en la que etoy metido, si a alguien le a ocurrido algo parecido o sabe lo que se puede hacer, como reclamar o cualquier tipo de ayuda se lo agradeceria enormemente.

Gracias

#2

Re: Compensación por error de la la caixa

Hola. ¿Has conseguido que te devuelvan lo que has pagado de más? Si no yo me pondría en contacto directamente con el servicio de atención al cliente y defensor del cliente de la Caixa. Puedes encontrar más información en este enlace http://portal.lacaixa.es/general/atencionalcliente_es.html
Saludos

#3

Re: Compensación por error de la la caixa

buenas tardes:
yo tengo un caso parecido, tengo uma hipoteca con al caixa desde el año 2009, el mes de abril me tocaba revision, lo tengo a euribor +0,90.
calcule y me salia 1,50 de interes, cuando ellos me estan aplicando un 2%., revisando la escritura, No aparece por ningun lado este 2%
fui a protestar y me dijeron que tenia razón, pero que tenia que ir a riesgos a la central, y que tardaria unos 15 dias.ç
a pasado un mes y no tengo respuesta, y por supuesto me han cobrado este mes el 2%.
pero además me he dado cuenta que el año pasado tambien me aplicaron ese 2, cuando me salia 1,60 mas o menos.
tengo la sensación de que mes estan tomando el pelo. y estaba pensando en reclamar, y además solicitar las cantidades cobradas de más, durante el año pasado.
como lo veis?