Acceder

Cancelar una hipoteca ampliando otra

6 respuestas
Cancelar una hipoteca ampliando otra
Cancelar una hipoteca ampliando otra
#1

Cancelar una hipoteca ampliando otra

os pongo en situacion :
existe una hipoteca por la que quedan por pagar 120.000 euros, tasada en 2004 en 190.000, se pidio todo el dinero de la tasacion, a 30 años
tambien se tiene otra propiedad hipotecada que quedan por pagar 185.000, tasada en 2007 en 240.000, "solo" se pidio de hipoteca 204.000 euros a 40 años (esta seria vivienda habitual)
por la primera se pagan unos 600 euros al mes de hipoteca, por la segunda unos 520 mas o menos.
se dispone de un "efectivio" de 70.000 euros,
mereceria la pena ampliar la hipoteca de la vivienda habitual, sumar los 70.000 y cancelar la primera hipoteca?
la primera vivienda se destina a alquiler por la que pagan unos 500 euros mensuales

que hariais vosotros rankianos?
gracias

#2

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

Y para que? Seguramente las ofertas que te hagan para ampliar la hipoteca sean bastante peores que las hipotecas que te quedan por pagar con lo cual yo no ampliaria una hipoteca para librarme de otra ya que no ganarás nada. Si un caso por temas de desgravaciones si es que continuan te interese quitar algo de la primera o lo que sea..... pero vamos por el resto yo no lo haría, si un caso amortiza una si quieres, para eso tendriamos que saber las condiciones que tienes en ambas y lo que conseguirias actualmente ampliandola que ya veras como seguramente sea peor.

#3

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

en absoluto, no te merece la pena en absoluto. Te vas a meter en gastos (cancelación de una y novación con ampliación de otra), además te van a subir el diferencial (si ahora tienes eur+0,50 te lo cambiarán a eur+2,20) te obligarán a tener vinculaciones que igual ahora no tienes ¿donde está el ahorro y el beneficio?.

Lo que yo haría es amortizar esos 70.000 parte lo máximo que os podais desgravar, de la vivienda habitual (si corres puedes hacer una amortización antes de fin de año y otra en enero) y el resto hasta los 70.000 de la otra, para rebajarla. Si rebajas las dos en cuota saldrás ganado bastante con esa rebaja pagarás mucho menos e iréis más desahogados.

#4

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

Ya me doy cuenta, y si ese dinero lo consiguiera prestao de la famili(no les tendria que pagar intereses)mereceria la pena cancelar la primera hipoteca? Asi se lo podria ir devolviendo mes a mes con lo que paguen del alquiler mas las aportaciones que yo pudiwra hacer

#5

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

Hombre siempre es mejor que alguien te preste al 0% que una hipoteca aunque sea a euribor más 0,6% eso esta claro.... igualmente yo no me meteria en follones con la familia teniendo esos ahorrillos seguiria tirando pagando las 2 hipotecas, quiza si quieres reduce la del piso alquilado hasta algo similar al alquiler que te pagan pero vamos que la verdad puedes hacer lo que quieras pero creo que no merece la pena a día de hoy que cambies ninguna d elas hipotecas a no ser que alguna tengas muy malas condiciones.

#6

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

Por un lado, amortizar en lo que queda de mes lo que reste de la vivienda habitual para haber amortizado durante este año 9000e por titular.
Por otro lado, en enero amortizar lo que estimes q tienes q amortizar para que en diciembre sumando todo lo de 2014 hayas amortizado 9000e por titular.

Y con lo que queda me plantearía;
cuanto puedo sacar en un deposito a un año, 2, 2.5% tae??
cuanto estoy pagando por las hipotecas?? euribor + x%
Si estoy pagando menos por las hipotecas de lo que me darían en un deposito, me lo quedo yo. Si estoy pagando mas por las hipotecas de lo que me daría el banco amortizar. Primero a la hipoteca con más tae, siempre guardandome algo.

Ojo, si hay comisión por amortización parcial, hay q restarlo.

#7

Re: Cancelar una hipoteca ampliando otra

Poco a poco y sobre todo si no es necesario no mezcles a la familia. Haz amortizaciones fiscales de la habitual si te sobra dinero, que no sabemos cuanto van a durar estas desgravaciones. Y guarda para por si acaso el resto, que son malos tiempos y hay que tener disponibles.