Acceder

Contrato de alquiler y obra de terreno

0 respuestas
Contrato de alquiler y obra de terreno
Contrato de alquiler y obra de terreno
#1

Contrato de alquiler y obra de terreno

Hola chicos!,

La familia quiere alquilar un terreno a una cadena de supermercados para que ésta derribe la construcción actual y construya una nave para un supermercado nuevo. Sería un contrato por 20 años.

Yo veo algunas peculiaridades a tener en cuenta seriamente en este tipo de contrato, como las siguientes:
- ¿Es un contrato de arrendamiento de obra, de arrendamiento a secas o de obra y arrendamiento o qué es?

- ¿Cómo nos aseguramos de que al menos queden construida la nueva nave, y que a la finalización del contrato la nave quede en nuestro beneficio?
- ¿Qué seguros son obligados para el propietario y cuáles para el arrendatario?

- En el contrato propuesto por la cadena de supermercados, ellos pueden hacer cualquier obra sin permiso del propietario. Yo opino que esto habría que acotarlo, ya que si por ejemplo, construyeran en altura, el IBI podría costar más que la renta pactada en el contrato.

- ¿Hay diferencia entre la propiedad y la posesión? En el contrato propuesto, pone que "se cede la posesión". ¿Es normal esto en contratos de arrendamiento de naves/locales?, ¿o se suele hablar de tenencia en lugar de posesión?.

- ¿Quién debería pagar las obras y el mantenimiento del local durante los 20 años de la duración del contrato?

- En el contrato propuesto la renta se incrementa según el IPC solamente. ¿Algún inconveniente?, teniendo en cuenta que es por 20 años.

- En el contrato propuesto, el arrendatario puede subarrendar y ceder el local a otros, sin incremento de la renta. ¿Algún peligro aquí?

Si me podéis comentar algo de alguno de los puntos anteriores, os quedaría muy agradecido. Gracias!