Acceder

Transferencia de Deducción Primera Vivienda

4 respuestas
Transferencia de Deducción Primera Vivienda
Transferencia de Deducción Primera Vivienda
#1

Transferencia de Deducción Primera Vivienda

Buenas a tod@s.
No se si estará en alguno de los hilos, la verdad que no lo he sabido encontrar.
Mi duda:
Primera vivienda escriturada en 2008. Se va pagando. Ahora me planteo la compra de otra vivienda a medias con mi pareja. La vivienda actual no la quiero vender (es propiedad mía al 100%), preferiría alquilarla y seguir con la propiedad. Pensaba que perdería la deducción pero leo que según el RD 20/2011 "Quienes compren una segunda vivienda para convertirla en habitual deberán tener en cuenta que si la adquisición se lleva a cabo en 2013 no podrán deducir por ella. Sin embargo, si la compra se produjo en 2012 sí podrán hacerlo, aunque de una forma diferente al de la primera vivienda. En este sentido. no se podrá empezar a aplicar la deducción por vivienda habitual hasta que la inversión no supere las cantidades invertidas en la anterior vivienda. Vamos a verlo con un ejemplo: una persona que se ha deducido durante varios años 50.000 euros por la compra de un piso no podrá volver a desgravar por la compra de vivienda habitual hasta que no haya invertido mas de 50.000 euros en la nueva."
Esto es de http://novacasaplus.com/deduccion-por-vivienda-habitual-en-201/ en otros sitios no me termina de quedar claro.
Pediros la confirmación de que no se puede transferir la deducción.
Gracias.

#2

Re: Transferencia de Deducción Primera Vivienda

Lo de poder deducirte una vez pasado lo ya deducido por la primera era la norma cuando existía deducción por vivienda, para cuando comprabas una nueva poderte deducir por ella. No suponía transferir la deducción sino conseguir una nueva. Ahora la deduccion por vivienda no existe así que la nueva en ningún caso podrá ser objeto de deduccion. Deberás dejar de deducir por la vieja y tampoco podrás hacerlo por la nueva.

#3

Re: Transferencia de Deducción Primera Vivienda

Si la compras en 2013 o más tarde, no hay deducción que valga y punto, al trasladarte a la nueva dejas de poder deducirte de ninguna de las 2.

Un saludo

#4

Re: Transferencia de Deducción Primera Vivienda

Con la nueva jurisdicción que quiere introducir el gobierno, con la vivienda que pretendes adquirir (imagino que en 2014)no podrás deducirte nada. El tijeretazo que ha metido el gobierno en ese tema ha sido completo.

#5

Re: Transferencia de Deducción Primera Vivienda

No tiene que ver con nuevas normas. Desde el 1/1/13 no es posible hacer lo que dice, como han explicado en las respuestas 2 y 3. En cuanto pierda el derecho a deducirse por la primera, por la razón que sea, se acabaron las deducciones para él.