Acceder

Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

6 respuestas
Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.
Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.
#1

Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Buenos días, he buscado antes por el foro una respuesta a la pregunta que planteo pero no encontré nada. Digamos que un conocido vende un piso que me puede interesar, podría cubrir un 80% de la compra pero necesitaría en torno a 20-30mil euros, que opciones tengo? Hipoteca dudo que me la concedan por un importe tan bajo, prestamo personal sería una ruina imagino por el alto interés. Si llegara a un acuerdo con el propietario habría posibilidad de pagar la diferencia de manera periodica a modo de mensualidades o algo parecido, existe algún contrato de este tipo para la compra de una vivienda? Que consideraciones legales o fiscales habría que tener en cuenta. Muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Como ya han dicho varias veces, las hipotecas se conceden en función del perfil del que la solicita y del valor del piso, no por el importe solicitado, otra cosa es que los gastos que conllevan no compensen para cantidades pequeñas y por eso no se hagan.
En mi opinión, si te dieran la hipoteca por tus circunstancias lo que yo haría sería solicitar algo más de lo que me hace falta y cubrir así los gastos posibles y algo más, e intentaría que la hipoteca no tuviera comisión de cancelación parcial por si al poco tiempo me viene bien amortizar parte que me sobre.
Respecto al contrato, exisitir existen todo tipo de contratos que te pueden servir, el problema sería que el vendedor lo aceptara, entre particulares hay más desconfianza a aceptar pagos aplazados.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Lo de los plazos yo si fuera el casero ni de coña aceptaba, a no ser que lo hagas al revés, ósea un alquiler con opción a compra, y el piso seria suyo no tuyo hasta ejecutar la opción.

Hipoteca por 30000 igual si encuentras, menos no creo. Y lo del personal lo valoraria muy mucho, son mas intereses pero muchísimos menos gastos y cero impuestos. Y si vas a pagar rápido yo creo que sería la mejor opción.

#4

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Creo que deberías contestar al interesado en vez de a los que contestamos, le llegará tu aportación más rápido.
Un saludo

Un saludo

#5

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Cierto lo tendré en cuenta para la próxima

#6

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Un contrato no es un documento estandarizado con una serie de claúsulas, dicho ésto tienes dos opciones para articular un contrato en el que ambas partes se garantizan sus derechos.

1º.- Transmisión de inmueble con condición resolutoria explícita (más que una modalidad contractual se trata de una cláusula contractual). En el caso de impago del precio por el comprador la compraventa se resuelve automáticamente, pasando a inscribirse el inmueble en el registro de la propiedad a nombre del vendedor, con la simple notificación notarial o judicial al comprador de que la venta ha sido resuelta. En este caso desde el primer momento se adquiere la propiedad por el comprador.

2º.- Transmisión de inmueble con pacto de reserva de dominio. La transmisión de la propiedad del inmueble se difiere, sin necesidad de ulterior consentimiento, a una fecha determinada o a la realización de los pagos convenidos, permanenciendo el vendedor, hasta que se cumpla lo anterior, como propietario del inmueble, pero con la limitación de conceder durante ese término el uso y goce al comprador, además de la obligación personal del vendedor de no transferir a otros la propiedad. En este caso el comprador no adquiere la propiedad hasta que no se cumple el término o pagos convenidos.

En cualquiera de los dos casos ambas partes se garantizan sus derechos.

Las consideraciones legales y fiscales son de tal calibre (en cuanto a cuestiones técnico-jurídicas) que exceden con mucho una consulta en un foro público.

#7

Re: Hipoteca por menos de 30mil o posibilidad de contrato privado o acuerdo con propietario.

Gracias a todos por vuestras respuestas, sin duda voy a valorar todo lo comentado y por su puesto asesorarme de manera más profunda, la intención de mi pregunta era sobre todo saber si había opciones a lo que comentaba o era algo utópico lo de no necesitar una hipoteca, me veía en tierra de nadie, con unos ahorros importantes pero pocos para poder pagar dicho inmueble a "tocateja" y demasiados para poder solicitar una hipoteca, aunque esto es algo que quería evitar a toda costa, cuanto menos se tenga que ver con el banco mejor.
Gracias de nuevo.