Acceder

Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

4 respuestas
Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda
Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda
#1

Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

Buenas tardes

Compre una vivienda en septiembre de este año, hace unos días hubo una junta de los propietarios, donde se aprobó una derrama para pagar una deuda de luz del 2012, tengo que pagar esa derrama si es de una deuda anterior a que yo fuera propietaria?

Gracias

#2

Re: Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

Yo formulo la pregunta inversa: si no la pagas tú ¿a quién le corresponde? Si te niegas a pagar te estrenarás como moroso en la comunidad ya que la propiedad, a fecha de aprobación de la derrama, es tuya.

Podrías intentar impugnar el acuerdo en lo concerniente a tu persona por ser deuda anterior a tu adquisición pero no creo que prospere ya que la comunidad actúa en representación de la propiedad y incurrir en gastos persiguiendo a uno u otro no le compensa a nadie. Es un asunto entre vendedor y propietario, a la comunidad le da igual quien pague.

Puedes intentar que te la abone el dueño anterior por ocultarte esa deuda, pero si no se aviene difícilmente te compensará iniciar trámites legales contra él.

Todo esto dicho desde la experiencia personal, no por formación legal específica, de la que carezco.

#3

Re: Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

Si no hay mas remedio claro que tendré que pagar, pero quería preguntar, por si acaso había otra solucion, porque yo entiendo que esa deuda la tendría que pagar el anterior propietario, que era el banco

#4

Re: Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

Yo tambien compre mi vivienda habitual en mayo del 2012 de bankia es casa mbargada.es propiedad de bankia 100% .y anterior esa fecha bankia debia a la comunidad unos 1500 euros eso lo q nos dijo el presidente de la comunidad.en mi escritura fegura q esta limpia de cargas y nosotros ns haremos de cargo de la comunidad luz....... apartir de la fima de la escritura. Si la comunidad quiere reclamar algo lo tendra q reclamar a bankia y no a nostos.
yo antes de firmar la escritura pregunte en la socursal y ns dijeron si la comunidad quieren cobrar q ns traigan los recibos y ellos los mandan a la central de bankia y ellos se ncargan.

#5

Re: Derrama de un gasto anterior a la compra - vivienda

Yo ante de firmar pregunté a la administradora de la finca y al presidente sobre cargas y deudas y me entere que se habia aprobado una derrama dias antes para arreglar unas grietas del patio interior.

Hablé con el antiguo propietario y me dijo que el se hacia cargo, en el contrato de compra venta así aparece y me quitado ese problema de encima.