Acceder

Hipotecas cambio de banco, tendencia

3 respuestas
Hipotecas cambio de banco, tendencia
Hipotecas cambio de banco, tendencia
#1

Hipotecas cambio de banco, tendencia

Os cuento, a primeros de este año en medio de un proceso de divorcio tuve que firmar una novacion de hipoteca en mi propio banco (pastor-ahora popular) en la que me hicieron un atraco a mano armada (directamente, vamos, me tenían cogida por los mismisimos y no pude hacer otra cosa). Cuando hice la novacion tuve que ampliar capital y a toda prisa por el tema del divorcio y porque en ing que era donde estaba haciendo todos los tramites de cambio de hipoteca con ampliación me dejaron en la estacada a última hora (otros a borrar del mapa). En fin, no quiero ni decir las condiciones porque son del todo abusivas, en cualquier sitio encontraría algo mejor.

Ahora por supuesto quiero cambiar de banco y mandar a todos los que me chulearon a tomar viento, pero no sé si es buen momento o sería mejor aguantar un poco más y esperar. Aclaro que soy funcionaria, ya tengo mi convenio regulador firmado, con lo que no tengo el lío de papeles y prisas que tenía entonces, y además solo quiero negociar tipo de interés, la ampliación me la concedieron y también la salida de la hipoteca de mi ex así que ahora sería una subrogación simple para bajar el tipo y listo.

Mi pregunta es si es mejor que negocie ahora o me espero un poco más, ¿como va a ser la tendencia de hipotecas de cara a finales de este año y primeros del que viene? ¿mejorará algo o empeorará o seguirá igual? ¿qué bancos me recomendais para comenzar la búsqueda? ¿qué sabeis de la hipoteca sin más de barclays?

#2

Re: Hipotecas cambio de banco, tendencia

No creo que ahora te ofrezca nadie mejores condiciones que las de principios de año, yo esperaría a que subieran el Euribor y bajaran los diferenciales, al menos a +1.

Un saludo

#3

Re: Hipotecas cambio de banco, tendencia

diferenciales hacia abajo lentamente y tipos de interés bajos en el horizonte a corto/medio plazo

#4

Re: Hipotecas cambio de banco, tendencia

gracias, por eso preguntaba la tendencia, porque el año pasado me empecé a informar por estas fechas y como no me dio tiempo a cerrarlo al cambiar de año resulta que donde me lo daban de repente me denegaron donde me daban unas condiciones me dieron otras... y sí mejorar en cualquier lado porque me han metido irph entidades y encima con diferencial, vamos que ya digo que me tenían cogida por los xxxx y no pude hacer otra cosa.

Veo que ahora cambiarme si la cosa va a ir yendo hacia diferenciales algo más ajustados no tiene sentido (por eso preguntaba, si se iban a seguir disparando pues como que miraba ya mismo) pero sí voy a pedir ofertas a ver si puedo negociar con mi banco.

Una pregunta, si negocio con mi banco una modificación solo del interés se podría hacer por privado sin hacer novación notarial ¿verdad? es que si hay que hacer papeles paso... para eso me voy a otro directamente.