Acceder

Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5

3 respuestas
Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5
Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5
#1

Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5

Gracias por la ayuda que me deis.Tengo una hipoteca con el banco popular a 35 años con un suelo del 4.5 o sea que pago una burrada al mes 622€.Reclamé al banco de españa me dio la razon pq me engañaron cuando firme hipoteca yo no tenía ni idea de que tenía un suelo estaba convencida de que cuando bajara el euribor me bajaría la cuota de la hipoteca.La deuda que tengo con ellos ahora es de 120.000€ por un estudio de 37 metros cuadrados en Vigo.cuando lo compré fue lo más barato y nuevo que encontré.Tenéis idea de que banco aceptaría mi hipoteca?y los costes? yo creo que me compensa con creces cambiar de banco pq con semejante suelo que tengo.
Gracias ya no sé que hacer.

#2

Re: Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5

Hola salma

Mira si tienes oferta vinculante que es un documento que se entrega previo a la firma,donde el banco te hace la oferta, no era obligatorio para todas las hipotecas, pero si te la dieron les vincula, si tienes dicha oferta mirar si esta la clausula suelo y techo, si fuera asi tienes muchas posibilidades de ir a juicio ganarlo y que te quiten la clausula por abusiva, es mas incluso no creo ni que el banco llegara a juicio, ya que no les interesa. Si el banco de espana te ha dado la razon mas a tu favor y el juez suele valorarlo. Consulta un abogado que entienda del tema que haberlos los hay y hasta podrias llegar a recuperar el dinero pagado si la clausula es nula de pleno derecho.

Lo de cambiar de hipoteca tal como esta el patio y ofrecen ahora mismo euribor + 2.5 el mas barato en hipotecas a largo plao es una bomba, el euribor estuvo al 5% si en 7-10 a llegara de nuevo un euribor asi se pondria la hipoteca al 7.5% casi nada.... Claro que no tengo una bola de cristal y no se como evolucionara pero mas bajo de un 0.54% actual dificil.

Lo dicho si tienes la resolucion del bde y te han enganado y lo puedes demostrar el banco tiene las de perder.

Un abrazo animos y suerte!!!
Aov

#3

Re: Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5

No tengo oferta vinculante ni siquiera se la dieron al banco de España cuando reclamé porque no existe no me la dieron.Me engañaron e hipotecaron mi vida, soy su esclava.Vale consultaré con una abogado a ver si hay suerte si no venderé el piso.Gracias

#4

Re: Cambiar la hipoteca de banco ahora tengo suelo en 4.5

Pues Salma25 habla con un abogado teniendo una resolucion a tu favor del Bde, que si bien no es vinculante para el banco, los jueces suelen hacerles caso, por lo que podrias lograr tu proposito. Suerte!