Acceder

Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?

2 respuestas
Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?
Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?
#1

Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?

Si yo ganara 25-35 mil dolares anualmente

Es obvio que no podria pagar una casa de 500 mil dolares

Pero como me podria dejar llevar en una cantidad? De una manera simple antes de elegir casa?

Como puedo saber de que casa me puedo disponer en un plazo de pago de 30 a-os? Si tiras sus experiencia seria mejor. Muchas gracias

#2

Re: Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?

Busca un simulador de hipotecas en internet, pones la cantidad máxima mensual que puedes destinar al pago de la hipoteca y calcula el importe máximo del préstamo que puedes pagar, súmale lo que tengas ahorrado y ese es el precio máximo que puedes pagar, incluyendo gastos de la compra

Un saludo

#3

Re: Como saber por mi sueldo que casas me puedo disponer a pagar?

Más de un 30% del sueldo en pagar la casa (sin contar amortizaciones parciales) es ya terreno peligroso, aunque depende de la situación personal de cada uno: hay una fuente de ingresos o varias, hay capacidad de ahorro aparte de ese 30% para generar colchones, etc.

Los intereses están muy bajos ahora, hay que simular situaciones con euribor del 4% y comprobar que se podría seguir pagando.

Por ejemplo, una hipoteca con saldo de 100000 al 6,5% son 6500 euros de intereses al año.´
Simulando que queden 25 años por pagar para calcular la amortización (tiro de Excel) salen 8100 € al año.