Acceder

SAREB esta pagando los gastos de comunidad?

1 respuesta
SAREB esta pagando los gastos de comunidad?
SAREB esta pagando los gastos de comunidad?
#1

SAREB esta pagando los gastos de comunidad?

Estoy muy interesado en adquirir una vivienda en un bloque grande de nueva construcción (+30) en el que salvo 2 o 3 pisos el resto son propiedad de la SAREB, la comunidad esta en proceso de constitución,por lo que me preocupa que una vez instalado estos no se hagan cargo de la parte de cuota que les corresponde pagar.

Alguien que tenga como "vecino" a la SAREB puede confirmar si están pagando las cuotas?

En caso de adquirir la vivienda y que SAREB no pague las cuotas, como se podría proceder, teniendo en cuenta que ellos tienen la mayoría en la junta de propietarios? Dos o tres propietarios pueden convocar una junta si el resto son morosos?

#2

Re: SAREB esta pagando los gastos de comunidad?

Creo que lo mejor es que te mires la ley de propiedad horizontal,busca en Google.De todas formas en una comunidad ya constituida los vecinos morosos tienen voz pero no tienen voto en las Juntas,por otro lado cualquier vecino pude solicitar por escrito al presidente que convoque una Junta para tratar determinado asuntó y una Junta también puede ser convocada por el 25% de las cuotas participativas o la cuarta parte de los propietarios.

Yo estoy comprando un apartamento en la playa del SAREB,la comunidad está constituida y el SAREB esta pagando las cuotas,pero no se sí en todos los casos es igual.