Acceder

Seguros en VPO

7 respuestas
Seguros en VPO
Seguros en VPO
#1

Seguros en VPO

Buenos días a todos,

Antes de nada presentar un poco mi caso.

Yo cometí el error (sí, el error) de meterme en una VPO en años de "burbuja". Bueno ahora no hay más remedio y no es momento de lamentaciones.

Tengo la hipoteca en el BBVA.

A la hora de hacer la hipoteca, me hicieron firmar Seguro de Vida y Seguro de Hogar. Según he leído no tiene por qué ser obligatorio hacerlo en el mismo banco, pero también dicen que suelen tratarte mejor en las condiciones (lo dudo).

Total, he estado mirando el contrato del seguro de vida después de tantos años, y he visto que como beneficiario está el BBVA, y que el capital asegurado es el total de la hipoteca (no lo que me queda por pagar). Esto no me cuadra. Me imagino que si hubiese menos capital asegurado yo pagaría menos por la prima, ¿no? Se puede actualizar este capital asegurado y pagar menos?

Alguien me recomienda cambiar a otro lugar los seguros o quitar alguno? Aún me quedan muchos años de hipoteca.

Por otro lado aprovecho para preguntar por las cláusulas "suelo" y las "revisiones" de la hipoteca. He leído que las cláusulas suelo son ilegales y que el bbva las iba a quitar, lo hacen automáticamente o tenemos que reclamarlo? Y sobre las revisiones, son automáticas o tengo que ir a pedirlas cuando me interesen?

Siento el "tocho" de preguntas.

Gracias a todos por este gran foro que llevo tanto tiempo leyendo.

Saludos!

#2

Re: Seguros en VPO

Estás tardando en hablar con un mediador que te aconseje.
Yo te hubiera dicho ya que trajeras los contratos de seguros que tienes, más la escritura de hipoteca, y miráramos qué opciones tienes por delante.
Saludos,

#3

Re: Seguros en VPO

Gracias!

Algún consejo un poco más concreto?

Saludos.

#4

Re: Seguros en VPO

¿Qué entiendes por concreto?
Que lo del seguro de vida no te cuadre, no quiere decir que no te lo leyeras en su momento y el banco te la haya colado.
De BBVA ya he visto unas cuantas como la tuya, la más sangrante, una familia en la que la mujer pensaba que si el marido fallecía ella cobraba, y al marido le habían hecho una prima única en la que si ELLA FALLECÍA, el beneficiario era el banco...
Saludos,

#5

Re: Seguros en VPO

Buenas, El Seguro de Incendios es Obligatorio. Pero puedes tenerlo con quien quieras, obviamente Yo te recomendaria un Multiriesgo de Hogar, que te cubriese mas cosas como Responsabilidad Civil, y lo que ya tu quisieras, como mobiliario, etc... Para eso sin duda lo mejor es un Mediador Profesional, que ademas te va a salir mas barato. Pero claro, Yo no soy imparcial, me dedico a esto.

El Seguro de Vida, como quieras. Si tienes mas importe asegurado del que te queda de Hipoteca, el restante se pone para quien tu digas. Y aqui volvemos a lo mismo, Yo como mediador se lo comento a mis clientes, y deciden si ponen justo lo que les queda de Hipoteca, si ponen la mitad, pensando en si faltase su conyuge, o ponen el capital inicial, y lo que sobre para quien ellos designen.

Hipoteca: La ventaja de contratar seguros con el banco, es que te bajan el diferencia de la Hipoteca. Por ejemplo, tienes Euribor + 2, pero si tienes seguro Hogar y Vida, te bajan -0,5 por cada uno.

Si tienes clausula suelo, posiblemente te de igual tenerlos con el banco, porque si tienes por ejemplo: Eu +2, y te quitan -0,5 por cada seguro, pero el suelo es del 3. pagaras el 3, tengas o no los seguros con ellos.

Respecto a lo de que te quiten la clausula suelo, miralo mejor en foro de Hipotecas, que estan super actualizados, y no quiero meter la pata.

Saludos

#6

Re: Seguros en VPO

a ver yo creo que andas un poco perdido.

Si es una hipoteca de VPO las condiciones las pone la comunidad autónoma, todos los bancos te cobrarían lo mismo, pues es un interés que va marcando la administración y va corrigiendo cada x meses.

Yo tengo VPO, y tengo seguro, mejor visita a un asesor de seguros y que te explique lo de continente y contenido por el tema de laVPO y el seguro que tiene la comunidad de propietarios, te puedes ahorrar un dinerillo en el seguro.

El seguro de vida tampoco es obligatorio, de hecho yo no lo tengo, lo tuve el primer año porque me la colaron.
Revisa en tus escrituras y si es de VPO dudo que te hayan vinculado a que te dieran la hipoteca el seguro de vida. Si te lo metieron en las escrituras, pues tienes que apechugar, pero yo diría que es una cláusula abusiva y podrías reclamar.

De hecho no tengo ni la nómina con ellos, ingreso cada mes en la cuenta el dinero de la hipoteca y listo.

#7

Re: Seguros en VPO

Yo también tengo VPO, lo primero que has de mirar en las escrituras es a que plan pertenece tu vivienda y también mira donde te marca lo del interés, a mi me obligaron a contratar ambos seguros si no no me la concedían lo que hice fue firmar y al día siguiente cancelar los seguros de vida según un articulo de una ley siempre antes de 30 días, me devolvieron mi dinero y ya no lo tengo el de hogar lo deje con ellos un año y luego cambie a otra compañía

#8

Re: Seguros en VPO

El seguro de vida no es obligatorio, pero puede ser muy aconsejable en caso de préstamos para evitar que la deuda recaiga en los herederos (depende de la situación personal de cada quién), y también cuando hay hijos menores de edad que pueden quedar desprotegidos en su patrimonio si uno de los padres (o el padre, si son familias monoparentales) fallece y se quedan sin la fuente de ingresos.
Como te hemos dicho desde el principio, has de ver todas esas condiciones con el asesoramiento personalizado de un mediador (yo también lo soy) que conozca las condiciones que aplica tu comunidad autónoma a las VPO. Saludos,