Acceder

Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor

3 respuestas
Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor
Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor
#1

Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor

Buenas tardes,

Quiero comprar una vivienda de segundamano, la cual tiene ya una hipoteca con poco más de 100.000 euros pendientes por pagar. Mi consulta es la siguiente:

- La hipoteca actual de la vivienda tiene unas condiciones (diferencial) mucho mejor de lo que nos ofrecen actualmente otras entidades. Puede yo acojerme a esta hipoteca? Que me pidiran y que me supone?

- O por el contrario es mejor o no me queda mas remedio que pedir una nueva hipoteca a esa o a otra entidad?

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

#2

Re: Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor

A lo que tu te refieres es realizar una subrogacion de hipoteca, lo bueno de esa opcion es que pagaras menos dinero en papeleo, lo malo es que no te acojes a las condiciones del anterior hipotecado, seguramente la entidad te suba el tipo de interes, y te "aconseje" comprarle algunos productos como seguros, tarjetas, etc...., por otra parte te mantendran los plazos que tenia acordados el vendedor de la vivienda.
Ahora una vez sabido esto, hecha cuentas, la diferencia en papeleo es bastante importante, y si le entidad te ofrece un tipo dentro de lo que ahora tenemos en el mercado debes ser tu decidir si te interesa o no.

#3

Re: Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor

Muchas gracias ceiter. Actualmente estamos a la espera de la entidad financiera donde esta hipotecada la casa. A ver que se cuentan, y entonces decidiremos!!! Gracias de nuevo por contestar.

#4

Re: Nueva hipoteca o acojerse a la del vendedor

Hay que ver si las condiciones de la hipoteca actual especifican que "si no eres el sobrino de", "ingresas menos que", "no suscribes los contratos de ..." o simplemente "no eres quien la suscribió inicialmente" te cambian las condiciones.
Si nada de eso se especifica en el contrato hipotecario, se trata de ir pagando y ya está. Si yo te vendo mi casa por 5000 más la deuda pendiente, el banco, salvo lo que comento antes, nada debería objetar mientras le vayan pagando puntualmente y le paguen la comisión de subrogación que tenga prevista.