Acceder

Condiciones hipoteca

2 respuestas
Condiciones hipoteca
Condiciones hipoteca
#1

Condiciones hipoteca

Buenos dias, aunque me ha costado, parece que soy uno de los "afortunados" (aunuqe en estos tiempos no esta tan claro) que me van a conceder una hipoteca bajo unas condiciones que me gustaria que conocierais para saber si son o no abusibas, o buenas.
- el interes seria a un 2 + euribor
- revisiones anuales
- me obligan domiciliacion de nomina y 3 recibos
- me obligan a targeta de credito (con un minimo de gasto para no cobrar mantenimiento)
- me obligan a seguro de hogar
- me obligan a seguro de decesos
- me obligan a seguro de vida
¿normalmente estos seguros son vinculantes para la totalidad del tiempo que tenga la hipoteca o solo es para aconcederla y luego puedo buscar yo otros que se adapten mejor?
Bueno espero que me contesteis a ver que os parece, y muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Condiciones hipoteca

Menudo atraco, con perdón.
Los seguros, salvo el de incendio para la vivienda, no son obligatorios. Y los que te contrata el banco son más caros que lo que puedes contratar por tu cuenta.
Negocia que los puedas retirar pasado el primer año (que es el único al que te obliga la hipoteca), y en todo caso, pedir cesiones de derechos si tienes seguro de comunidad (no sé si es casa o piso). Normalmente no aparecerá como tal en el contrato ni en las escrituras, ten cuidado de negociarlo y que te lo pongan por escrito, que luego vendrán las pegas, y se podrá reclamar, pero te va a costar mucho más.
El de decesos, directamente, no lo contrates si no lo ves claro, no tiene ni siquiera relación con el préstamo hipotecario.
P.S. ¿De qué banco hablamos?
Saludos,

#3

Re: Condiciones hipoteca

Suerte por la hipoteca, si ves bien el interés firmala, pero no se te olvide el segundo año cancelarles todo, es ilegal, no pueden exigirte eso, solo el primer año y para que te lo concedan.