Acceder

Subrogacion vivienda protegida

0 respuestas
Subrogacion vivienda protegida
Subrogacion vivienda protegida
#1

Subrogacion vivienda protegida

Hola, he buscado en el foro y no termino de aclararme. Supongo que cada caso es un mundo. Os cuento. Tengo alquilada con una inmobiliaria una vivienda protegida con opción a compra a los 7 años (aún me quedan 3 años antes de acceder a la opción de compra). El precio final del piso es de unos 150.000€+IVA (ahora mismo no recuerdo el importe exacto). Del alquiler que estoy pagando, el 50% se descuenta del precio final del piso.

Hace un par de meses, la inmobiliaria nos envío una carta informando que habían pedido un préstamo al BBVA y que habían dado como aval el edificio.
Nos decían que eso no afectaba a las condiciones que ya habíamos firmado anteriormente. El caso, es que me he enterado, que lo mas probable es que el edificio se lo acabe quedando el banco.
¿Qué ocurriría en esta situación? ¿ Creéis que el banco bajará el precio del piso?

Ya me preocupaba bastante el no saber que gastos conlleva una subrogacion de hipoteca, por si no tenía el suficiente dinero ahorrado, como para que ahora el banco ponga las condiciones que le de la gana cuando tenga que ejercer la opción a compra.

Mil gracias por las respuestas.