Acceder

Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

4 respuestas
Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra
Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra
#1

Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

voy a comprar un piso por 70000 y hacienda lo tasa en 100000 €; me llegará una liquidación complementaria
1.- qué puedo hacer para recurrir ? ...
a) he oído q saque unas fotos, registrarlas ante notario para las alegaciones d lo viejo q está para su reforma .
b) leí q es la administración la q tiene q demosrar lo q vale ese piso y q ha d ser individualizada ?

2.- otra duda q tengo es q si escrituro por 70000 y luego tengo q pagar el itp hasta 100000, si alguna vez vendiese el piso, la plusvalía sería por 70 o por 100? ... gracias

#2

Re: Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

El banco te la ha tasado???? Si no mandala tasar y punto.

Yo me compre una por 120.000, la tasacion fue de 140.000 y hacienda decia que valia 240.000€, al final con la tasacion oficial del banco nos ha servido para ahorrarnos algo....

#3

Re: Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

la voy a comprar sin hipoteca, gracias a Dios no quiero banco pa nada; hay tasaciones en tinsa por internet por 8 €,supongo q no valgan pa mucho, pero si lo mando tasar pa qué vale ... eso creo q es un recurso luego, la tasación pericial contradictoria, pero ahora he leído q haga unas fotos pq está para reformar, lo lleve a un notario y alegue ...

#4

Re: Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

Pide que te la tasen antes de la reforma, con el documento a mi me valió.

#5

Re: Cómo recurrir el valor que hacienda da a mi piso por encima del precio de compra

El tema que plantea Lenalf me interesa, pues yo estoy empezando a mirar viviendas, algunas de las cuales probablemente estén por debajo su precio de tasación. La pregunta es la siguiente:

He hecho una oferta por una casa de Catalunya Caixa, que gestiona la SAREB. Me han aceptado la oferta, pero la tasación del banco que me hará la hipoteca, ha sido de 16000 euros más que el importe pactado con CatCaixa )o SAREB, como queráis).

1- ¿Puede hacienda acusarme de intento de estafa?
2- ¿Serviría como prueba el correo de respuesta del responsable del banco donde me hacen la contraoferta del precio que hemos acordado?
3- ¿O bien es mejor pagar el ITP por el precio de la tasación? (es decir, por la diferencia de 16.000 serían 800€ más puesto que tenemos 31 años y por lo tanto, pagamos el 5%).
4- ¿Es obligatorio seguir las pautas de este documento? http://www20.gencat.cat/docs/e-tributs/Documents/06_Doc_Normativa%20i%20criteris%20Administracio/03_Taules%20comprovacio%20valors%20immobles/2013/VALORS%20B%C3%80SICS%20URBANA%202013.pdf