Acceder

Embargo y reclamación de costas y tasas judiciales

0 respuestas
Embargo y reclamación de costas y tasas judiciales
Embargo y reclamación de costas y tasas judiciales
#1

Embargo y reclamación de costas y tasas judiciales

Buenos días a todos y gracias por leeros este tema y por vuestra ayuda.

El problema es el siguiente:

Hace casi cinco años a mis padres les embargaron el piso por impago de las cuotas (se quedó a deber casi 150.000€ de la hipoteca), antes de salir a subasta mi madre y mis hermanos no fuimos de la vivienda ya que se separaron y al poco tiempo se divorciaron.

Durante este tiempo a mi madre no le han comunicado nada sobre la subasta, si aún tiene algo pendiente con la entidad ni nada por parte de su banco: Caixa Laietana.

Nosotros mismos hemos descubierto que la subasta quedó desierta, se adjudicó la vivienda al banco y ahora el banco la ha alquilado. Mi madre no sale en la lista de ASNEF como morosa, nos lo comprobó un banco al ir a pagar el último asunto pendiente en está lista y amablemente nos lo miró. Fuimos al registro de la propiedad para pedir una nota simple de la vivienda y sale de propietario el banco Caixa Laietana y que está libre de cargas.

Por un tema de herencia, de poner mi madre cómo heredera de sus padres o no, ya que no queremos que el banco se queda la posible herencia en un futuro, hemos acudido a Caixa Laietana para ver cómo está el tema y nos han comunicado que aproximadamente se deben entre 30.000 y 40.000 por tasas judiciales, procuradores, etc. pero la cantidad exacta no la saben porqué aun están en trámite y calculándolo.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Es normal que tarden tanto a comunicarse al respecto?
2. ¿Al subastarse una vivienda no es por el total de préstamo más gastos judiciales?
3. ¿Podemos hacer algo al respecto? Ya que el préstamo estaba a nombre de mis padres y no tenemos ninguna relación con mi padre, no nos ha pagado la pensión alimenticia nunca, hay demanda sobre esto y mi madre está en el paro y es imposible pagar esta cantidad.

Cualquier ayuda nos será muy beneficiosa. Gracias.