Acceder

Cable eléctrico en medianera

1 respuesta
Cable eléctrico en medianera
Cable eléctrico en medianera
#1

Cable eléctrico en medianera

Hola!!!
Os paso a exponer mi tema: poseo una parcela y cuando la de al lado se vendió hace años, el nuevo propietario levantó su tapia justo después de mi alambrado (mi alambrado lo levanté 2 cuartas hacia mi parcela ya que cuando la compré la linde se estableció aprox., la cosa es que ahí hay medio metro aprox. que no se sabe a quién pertenece).
En su día, cuando levantó el muro no me metí en medir y decirle que moviera el muro 10-20-30 cm, más aún cuando llegé ya llevaban 4 filas de bloques construidas.
Nunca he tenido problemas con ellos, pero ayer pusieron unos farolillos en su pared y los cables los han pasado por mi parte para que estéticamente ellos no vean ningún cable y los tenga que ver yo (por el filo del muro, bien cogido con grapas, eso sí, pero por mi parte). Les he comentado que independientemente de si la pared está en su terreno y es suya (como dicen ellos) no es ético que los pongan por mi parte, ya que aparte de la estética, cualquier chispa que ese cable provoque en el tiempo con las lluvias va a caer en mi terreno y será mi finca la que se salga ardiendo y no la suya, pero no han hecho caso y han seguido poniendo el cable, con insultos y groserias incluidas.
Por ello mi pregunta es: ¿existe alguna normativa que obligue a mantener un mínimo de distancia en el cableado eléctrico con el la medianera del vecino? tengo entendido que con las ventanas son 3 metros.
Si no existiera normativa para el cableado, entiendo que tendríamos que tirar de escrituras y cintas métricas.

Muchas gracias por la respuesta blogeros.

Saludos,
Dani

#2

Re: Cable eléctrico en medianera

La medianería está regulada en el código civil:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t7.html#c2s4

Como en cualquier asunto de vecinos, mejor llegar a un acuerdo (cualquier acuerdo), antes de envenenar la situación legalmente por minucias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!