Acceder

Amortizacion de piso alquilado solo medio año

3 respuestas
Amortizacion de piso alquilado solo medio año
Amortizacion de piso alquilado solo medio año
#1

Amortizacion de piso alquilado solo medio año

Hola, este es mi primer mensaje, normalmente entro para consultar alguna cosa pero ahora necesito preguntar algo.
He tenido mi piso alquilado, piso que tengo hipotecado, y ahora me voy a ir a vivir a él. El caso es que quiero amortizar parte de la hipoteca, sabiendo que hay un máximo de 9000 euros para la deduccion fiscal mi pregunta es la siguiente.
Si el piso durante el 2013 ha estado alquilado durante 6 meses (Enero - Junio), y pongamos que pago una hipoteca de 500€/mes, ¿Cuanto extra podría pagar hasta llegar a los 9000€?
Creo que solo se contarían los 6 meses en los que yo voy a estar viviendo para restar a esos 9000€ no? Es decir 6 meses x 500 = 3000€, podría amortizar para desgravar unos 6000€ extras.
Tengo dudas porque no se si contaran los 6 meses anteriores en los que ha estado alquilado.
No se si me he explicado bien.

#2

Re: Amortizacion de piso alquilado solo medio año

Efectivamente solo vas a poder desgravar mientras ha sido tu vivienda habitual, en la que deberás empadronarte...

Saludos.

#3

Re: Amortizacion de piso alquilado solo medio año

Es decir, que podría aportar 6000 euros a la amortizacion ya que solo me contarian los seis meses.
Me va bien de esta manera ya que tengo ahorrado dinero y asi puedo aportar mas que si me contaran desde enero.

#4

Re: Amortizacion de piso alquilado solo medio año

En realidad no se tiene que empadronar, sino establecer allí su domicilio fiscal, que es distinto.

Saludos