Acceder

Alquiler de propiedad

4 respuestas
Alquiler de propiedad
Alquiler de propiedad
#1

Alquiler de propiedad

Tengo un inmueble vacacional en la costa y trato de arrendarlo ya sea por quincenas ó bien por mes completo; como estoy residiendo en el extranjero quiero hacer un convenio con un gestor inmobiliario; como debería ser el contrato con el mismo y que comisión se debe pagar por la gestión. Espero sugerencias, gracias.

#2

Re: Alquiler de propiedad

La comisión que tendrás que pagar es la que libremente pacteis. NO hay comisión que se deba pagar, unos te pedirán 10 y otros 100, los precios son libres, los tomas o los dejas.

Yo más que por el contrato me preocuparía por encontrar a alguien de la zona, que conozca el sitio, que tenga local muy cerca para ocuparse y que sea honesto. Prefiero un mal contrato con alguien honesto y decente que un contrato redactado por 10 abogados y que el encargado de la inmobiliaria sea un trepa.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Alquiler de propiedad

Hola Jtorres.
Sabes de alguna gestora o empresa integral que este especializada en la gestión de inmuebles ??
Me refiero a una que aglutine todo el proceso...busca de inquilino,contratos,precios...vamos,que te aseguren un fijo todos los meses sin preocuparte de tantas historias y sobre todo si no estas físicamente en la ciudad.Espiritualmente si,jeje.
Estube mirando una rentagarantizada pero no veo demasiada información.
Se que tienen acuerdos con portales inmobiliarios,pero...
Un saludo y gracias de antemano.

#4

Re: Alquiler de propiedad

La verdad es que no.

A nivel grande ninguna. La única opción es alguien tipo gestoría de barrio, que sea formal y serio, y que lleve arrendamientos urbanos. Nada de algo tipo franquicia y esas cosas que muchas veces en lo grande se pierde la eficacia. Es cuestión de saber dónde está la propiedad y buscar por internet. Quizá en la típica gestoría de barrio que hacen rentas y esas cosas saben algo, o bien ellos o bien alguien que pueda encargarse.

Ni que decir tiene que se van a comer un buen trozo de tu rentabilidad, no ya por lo que te cobren (que es normal), también por que no es lo mismo que el dueño esté encima del tema a que se desentienda. Ya sabes..., el ojo del amo engorda el caballo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Alquiler de propiedad

Se que en algun sitio de costa,en los Resorts vacacionoles se financian puntualmente con la venta de bungalows que ellos mismos gestionan y te rentan con un fijo,suelen dejarte un mes para ti,jaja,asi disfrutas de unos dias de tumbona total.Pero lo hacen muy poco y casi siempre son alemanes los que se lo quedan,son los primeros en las listas.
Lo de menos es el valor del inmueble,son los clasicos resorts pero la rentabilidad por inversion merecia la pena y que la mayoria sean alemanes algo "garantiza".
Estos de rentagarantizada en papel lo pintan bien,creo que las garantias y servicios que te dan por lo que te cobran esta dentro de lo normal...habra que darles el beneficio de la duda...jeje.
No lo dudes colega,el que tenga hacienda que la atienda,jaja,no queda otra ademas de ser lo mas sensato.
Seguiremos buscando para diversificar un poco en un futuro,por mucho que algunos piensen que esta muerto el sector,los españoles en cuanto podemos,compramos,somos asi.Otra cosa es cuando volveremos a poder hacerlo...pero llegara y mientras tanto si sacas un 4-5% limpio...bueno es.
Un saludo.