Acceder

Hipoteca de parcela: se puede ampliar al construir?

1 respuesta
Hipoteca de parcela: se puede ampliar al construir?
Hipoteca de parcela: se puede ampliar al construir?
#1

Hipoteca de parcela: se puede ampliar al construir?

Hola,
tengo una gran duda que no sé donde consultar.

Hace un par de años compré una parcela de la que tengo su correspondiente hipoteca muy ventajosa en este momento: euribor+0.75
En este momento, ya tengo el proyecto para construir mi futura casa y hoy, al ir a preguntar a la directora de la oficina del banco por los requisitos para pedir el dinero para la construcción, me dice que van a hacer una pretasación (como si fuera un favor porque dice que en estos casos se pide una tasación en firme con sus correspondientes gastos para mi bolsillo). Tras la pretasación, veríamos si aceptarían concedernos la hipoteca en nuestra situación actual, en cuyo caso, lo primero sería cancelar la hipoteca de la parcela y firmar una nueva hipoteca con el importe total de la vivienda. Claro, que la nueva hipoteca no sería tan estupenda como la que tengo ahora. Según me dice, están en un euribor+3´5,,,, y digo: cómo???? No se puede ampliar la hipoteca del solar? A lo que me responde que no :( ,además habría que asumir los correspondientes gastos y comisiones de cancelación de hipoteca, notarios, constitución de nueva hipoteca, etc, etc....
Así que la pregunta es si me dice la verdad y para poder construir y pedir el dinero tengo que cancelar la hipoteca sobre la parcela y constituir una nueva o si cabe la posibilidad de ampliar la hipoteca de la parcela para construir y así poder ahorrarme los gastos y comisiones así como librarme de una hipoteca sangrante en un futuro no muy lejano cuando suba el euribor.

#2

Re: Hipoteca de parcela: se puede ampliar al construir?

Yo preguntaría en otras entidades pero al 99% la respuesta variará entre la misma y no.

A ese precio, olvídate.

Para construir tendrás que firmar un préstamo autopromotor: se tasa el valor de finca mas proyecto (tienes que pedirlo y presentarlo con sus correspondientes licencias) estimado a final de obra y te darían (tope) un 80% del mismo. La particularidad de ese préstamo es que se dispone del dinero contra entrega de certificación de avance de obra, no se abona todo en cuenta como en un préstamo normal). Sí que te incluirían el importe vivo actual para que la deuda pasase a ser un "todo".

Saludos