Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

23 respuestas
Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas
Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas
Página
3 / 3
#17

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Yo es que puse una reclamacion al SAC hace 1 año y medio, a la cual me dijeron que no, como sabia que iban a hacer, despues reclame al Banco de España que me dio la razon, pero como las decisiones del Banco de España no son vinculantes pues no la quisieron acatar, al final, buscando abogado y tal, tarde un poco pero puse una demanda en el Juzgado de lo Mercantil, antes de que saliera la famosa sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo, reclamando cantidad y quita de la clausula, veremos a ver lo que dice el juzgado.

Por cierto, ya tengo confirmación que la cuota de septiembre, es decir lo que vamos a pagar en Septiembre ya viene sin el suelo.

Yo tengo calculado al centimo, lo que me han quitado con la clausula suelo, lo que me van a dar con los intereses del 4% desde el 9 de mayo, ya los tengo enfilados, y no les dejo que se me muevan un centimo, como no me ingresen lo que tengo calculado, ya les estoy dando caña nuevamente.

#18

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Tengo una hipoteca con NovaGaliciaBanco desde el año 1996. Por supuesto con la clausula suelo correspondiente. Finalizo el pago en el año 2020, más o menos. Ya me han dicho que a partir del mes de mayo anulan esta clsusula, ¿pero puedo reclamar lo que llevo pagado desde el primer dia?. Me han dicho que la devolución que hacen es sobre los intereses que pagas actualmente con lo cual los que estamos a punto de rematar y puesto que los intereses son muy bajos en cada cuota nos aplican una devolución mínima, de ahí el interés en saber si es posible exigir la devolución desde el primer día.

#19

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Pues por la sentencia del supremo de 9 de Mayo, no porque no es retroactiva. Otra cosa es que yo SI he puesto la demanda, porque conmigo se incumple la OM 1994 cosa que se suponen que si cumplen en el caso juzgado por el supremo. De todos modos están saliendo sentencias que si están devolviendo las cantidades y de alguna audiencia provincial como la de cuenca o Caceres, otras en contra dicen que segun lo estipulado por la sentencia del supremo no se puede devolver las cantidades anteriores a la sentencia. Es decir, como pasa siempre en este pais esto es el c..... de la bernarda.

#20

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Gracias por tu información. Seguiré atento por si surgen nuevas sobre el tema, aunque en el fondo, las tripas me dicen que no me pare aquí.

#21

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Hola..otra vez..a lo mejor este tema no tienen nada que ver con las clausulas suelo y techo ,pero necesito saber si a alguien mas le han llamado.
Esta tarde nos ha llamado la sucursal donde tenemos la hipoteca, en su momento con todas las ventas y fusiones de caixanovagalicia. ahora EVO,
Recibimos la carta , como muchos de vosotros, fuimos al banco y en fin volvimos como fuimos, porque no nos pudieron solucionar nada...pero lo que si que recuerdo es que el director de la sucrusal nos dijo que era una caja a "extinguir" en fin, que nos dio fecha de caducidad.( 5 años)
A dia de hoy , 21 de octubre , nos llaman para que nos pasemos otra vez, por la sucursal, ya que se separan de EVO.( donde tenemos solo las nominas,) y nos dicen que nos interesaría tener las nominas con novacaixagalicia....a que juegan???
Me parece que nos quieren volver a engañar, hemos quedado con ellos el 4 de noviembre, hasta entonces no podemos saber nada...
por favor, si os han llamado a alguno mas, y habéis podido hablar con ellos me gustaría saber que os han ofrecido...

Mil gracias..

#22

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Hola, referente a la devolución de los intereses pagados de más por la "cláusula suelo" que afecta a muchas entidades financieras tras la sentencia del TJUE, y más en concreto a ABANCA (denominación actual), resulta que ésta entidad ya eliminó el cobro de la "cláusula suelo" desde la sentencia de mayo del 2013 del TS y procedió a la devolución de un importe (Sept. 2013) sin que, en mi caso, hubiese interpuesto ningún escrito ni firmado nada; tampoco me llegó recibo bancario con una explicación al detalle y pormenorizada del origen concreto de esa cuantía, si iba incluido los intereses de demora, por ejemplo, ya que solo venía el abono en concepto de "RELIQUIDACIÓN HIPOTECA", entiendo yo que la información no era del todo clara.
Ahora, con la citada sentencia del TJUE y el procedimiento extrajuducial en curso, veremos qué información ofrecerá ABANCA. A ver si hay algún afectado más en mi situación e ir comentando por aquí.
Un saludo.

#23

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Guille, yo estoy exactamente en la misma situación. Tenía la hipoteca con NCG, que después cedieron a EVO al separarse.
Me quitaron la cláusula y devolvieron lo cobrado de más desde el 2013. Sin juicio ni firmar nada.
Imagino que habrá que esperar a la sentencia del TS del día 15 y luego su propuesta antes del día 23.
De momento yo les escribí al SAC y me enviaron una carta tipo diciendo que lo están estudiando.
Como estamos en la misma situación, nos podemos ir informando mutuamente por aquí si tenemos novedades.
Un saludo.

#24

Re: Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas

Buenos días,

Mi consejo es que hagas la reclamación extrajudicial regulada en el RD 1/2017. Si el banco te deniega la devolución en vía judicial conseguirás la devolución de los intereses indebidamente cobrados desde que se te aplico la cláusula suelo hasta su eliminación tras la sentencia del TS de 9 de mayo de 2013.

Saludos,

Federico Wahnich