Acceder

Duda cuota hipoteca

2 respuestas
Duda cuota hipoteca
Duda cuota hipoteca
#1

Duda cuota hipoteca

Hola.les comento llevo ya varias revisiones en que el tipo de interes de mi hipoteca no varia ya que tengo suelo de 2.75,mi pregunta es la siguiente si el tipo de interes no cambia pero yo de una revision a otra amortizo capital al reducir capital pendiente aunque el tipo de interes sea el mismo la cuota no deberia de bajar. lo digo ya que tengo la cuota congelada por lo menos ya 2 o 3 revisiones y me dicen que menos de eso no puedo pagar de cuota, apesar de que me andan cobrando incluso mas cuota que cuando empece a pagar. incluso teniendo menos capital pendiente y el tipo de interes es de 2.75 el mas bajo que me han aplicado nunca. todo esto independientemente de que luego de la cuota a pagar destine mas a amortizar capital que intereses.

#2

Re: Duda cuota hipoteca

Si tienes cláusula suelo, cuando amortices cuota quita tiempo. Total, vas a seguir pagando igual y te ahorrarás un pastón en intereses y seguros. Cuando suba la cuota, entonces te puedes plantear si bajar cuota o quitar tiempo. Aunque para ahorrar intereses, siempre es mucho mejor quitar tiempo.

#3

Re: Duda cuota hipoteca

El modelo francés es para cuota fija durante el periodo a revisión. La cuota cambiara a más o a menos, según el interés sea mayor o menor, pero fija hasta la nueva revisión de interés. Si el interés permanece constante la cuota será constante. Observa tus recibos de cuotas, veras que la parte de devolución de capital ira creciendo, y la parte del interés ira disminuyendo. La suma de ambas dará como resultado la cuota a pagar. Las ultimas cuotas serán todo capital y muy poco de interés.
Entiendo que cuando hablas de amortizar, te refieres al capital que devuelves en la cuota.