Acceder

Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda

2 respuestas
Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda
Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda
#1

Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda

Buenas tardes.

A ver si en este foro me podéis ayudar porque por unos sitios me dicen una cosa y por otros otra y ya no se ni que hacer (no lo tienen claro ni en hacienda). Mi pareja tiene una cuenta vivienda en la hay X € y nos vamos a comprar un piso para el que nos conceden el 100% de la hipoteca. ¿Esto nos puede traer problemas con hacienda a la hora de justificar el gasto de la cuenta vivienda? ¿deberíamos de pedir una hipoteca de 100% - X?

En principio teníamos intención de gastar todo lo de la cuenta vivienda y pedir solo la hipoteca por el resto del valor del piso pero nos han dicho que como ahora no hay deducción por compra no habría problema ya que no nos podríamos deducir dos veces lo mismo, que una cosa es lo que gastemos en la vivienda y otra lo que nos de el banco (como si el banco nos quiere dar el 120% del valor del piso).

La cuestión es que no sabemos que hacer, porque poder mantener un poco de dinero extra estaría bien pero si eso nos va a provocar tener que devolver lo de deducido pues no compensa para nada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda

En mi casa mi hermana se encuentra en vuestra misma solución, el banco le ha dicho que como ya no existe la deducción por vivienda que actúa independientemente de la cuenta vivienda, el problema es que han dio a preguntarlo dos veces a hacienda y las dos respuestas han sido contradictorias.

#3

Re: Cuenta Vivienda y 100% de Hipoteca - cuenta vivienda

pero aunque no te puedas deducir la hipoteca, si no cumples las condiciones de la cuenta vivienda: invertir el saldo en la compra de una vivienda, perderías las desgravaciones que hayas realizado, no? y tendrías que devolverlo.
aunque te den el 100%, tendras que pagar los gastos de compra venta, hipoteca..eso es un buen pico en el que puedes usarlo.