Acceder

¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)

2 respuestas
¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)
¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)
#1

¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)

Hola, he leído bastante sobre la famosa (cláusula, extinción, disolución, etc.) del condominio. Digo he leído por que ha sido en estos últimos meses. En mi caso, como en tantos otros, cometí el gran error de firmar el documento. Paso a exponer mis dudas y la situación que allí se dio un 5 de Febrero del 2009.

Aquella mañana me presente en la notaria con muchas dudas y nada convencido de firmar nada que me dieran, mi sorpresa fue, que en la sala de firmas, aparte de mi, el Sr. Notario, y mi ex-pareja se encontraban también el director en funciones y todavía activo de la entidad bancaria que gestiono en su día el préstamo,(me consta que le une a dicho director fuera de lo profesional amistad con mi ex pareja y su familia, tiempos pasados).
Tras la lectura del condominio, y tras dejar claro que una vez firmado, mi ex-pareja seria única propietaria de la casa, y que yo recibiría a cambio (50€), o lo que es lo mismo, (nada), por mi de acuerdo y todo bien. El tema se complico cuando me interese por el segundo exacto de mi libertad con el préstamo, el director y amigo de mi ex-pareja respondió que en un mes, a lo mas tardar dos, estaría todo resuelto y que mas o menos esto solo era un tramite.
Yo pedí un tiempo muerto para recapacitar y valorar los riesgos a solas en la sala,(solo valore que aunque no me compensara en mi 50% que le regalaba, con la hipoteca que tenia y tiene ya era un marrón, me quedaba sin casa pero también sin gastos), momento que aprovecho mi ex-pareja para avisarme, de que si no firmaba, pagaría yo integra la letra. Nadie me dijo que no saldría del préstamo aunque mi ex-pareja cumpla en el pago.
Esto no fue ninguna novedad, porque los tres años anteriores a ese día, solo yo, me había hecho cargo de todas las letras, acto seguido se me acerco el director, y me aseguro que no habría problemas, que la madre de mi ex-pareja, tenia dinero, etc., etc., yo, le deje muy claro y en un tono menos amigable que esperaba que esto no fuera una trampa!
Y firme!!!...... He de aclarar que el director del banco, que así se presento en la notaria, solo fue en calidad de acompañante y no conmigo, y no firmo nada. Cuatro años después, no tengo casa o derechos sobre la misa y si 134.328,93 € de posibles obligaciones!!.Es verdad que en todo este tiempo han respondido perfectamente con los plazos y espero por mí bien que todo siga así.
Detalles a tener en cuenta:

1º: Hubo mala fe por parte del director bancario?.
2º: No debería como profesional, y sin posicionarse, y siendo yo un cliente mas, haberme hablado claro de los riesgos, pros y contras, que seguro el sabia que la CAM ,no me iba liberar?.
3º: Fue mi ex-pareja la que tuvo la idea y me propuso la Extinción de Condominio.
4º: Hay un apartado en el condominio, donde mi ex-pareja asume íntegramente todas las obligaciones derivadas del préstamo, y solicita de la entidad acreedora, me libere de cuantas responsabilidades traigan causa del citado préstamo.
5º: Cuando salimos aquella mañana de la notaria, fuimos acto seguido al banco, y allí se me hizo un documento sellado y firmado, en el que el membrete es de la entidad, pero como que yo, comunico al banco que en el día señalado, he estado con el Sr. notario y Doña ex:

a) Firmando la disolución de comunidad.
b) Que la propiedad es en pleno dominio de Doña ex.
c) Y Doña ex, quedando como obligada principal del préstamo.

Por ultimo diré, y siento el haberme extendido tanto, que pase el otro día a ver al Sr. Director, después de 4 años, tuve que refrescarle un poco la memoria, y hubo estos otros detalles:
1º: Me dijo que el ya no llevaba ese expediente por un cambio que hubo en su día de oficinas.
2º: Que el, al mes de la firma, estuvo preparando el INFORME para enviar a riesgos, (mi ex-pareja habría mejorado su situación nominal).
3º: MUY IMPORTANTE!!!: El INFORME NO SE ENVIO, NI SALIO DE LA OFICINA, por que llamo mi ex-pareja al director para decirle que la Vivienda se la compraba su hermana, (eso me dijo)!!!!!.
Y paralizaron todo el proceso, de hecho, el director creía o pensaba que la propiedad era de esta hermana de mi ex-pareja a día de hoy, y se quedo muy sorprendido y un poco la cara descuadrada por un tema que creía ya resuelto hace 4 años.

4 años después, la vivienda sigue a nombre de mi ex-pareja, (no se llevo a cabo ni la venta, ni la compra).
4 años después, creo que no tengo casa, y si un posible problema gordo.
4 años después, tengo la sensación de que se rieron de mí.

Gracias a las personas que me dediquen un poco de su tiempo y me ayuden a aclarar si hay la mas mínima posibilidad de meterle a esto mano por algún lado, no se si como anulación de condominio, alguna manera de forzar mi salida de dicho préstamo, y/o denunciar al Sr. director, que en las ultimas palabras que me dedico hace unos días, dijo textualmente:

4 AÑOS DESPUÉS, MUCHA PACIENCIA HAS TENIDO!!!

PD: Ya reclame al defensor del cliente de la entidad bancaria, y ya me contestaron a los 2 meses, que no es posible ni viable,(yo soy una garantía), y no entraron para nada a valorar el resto de detalles. Hoy en día mi ex-pareja tiene una nomina de 1000€, y solo en estos 3 casos seria (VIABLE):
1º: Que mi ex-pareja tuviera de nomina mínimo unos 1800 €.
2º: Que vendiera la propiedad a un 3º.
3º: Que algún día, la tasación de la vivienda sea superior a lo que se debe de préstamo.

Por ultimo y acabo, mi siguiente paso seria con toda la documentación, y sobre todo, el documento antes mencionado y en el que viene la firma del director y el sello de la entidad, de que como mínimo, estaban al corriente de los pasos que se iban a dar, hacer la reclamación al Banco de España, (eso me contestaron del Defensor del Pueblo).
Gracias de ante mano por las posibles respuestas y vuestra paciencia.

Un saludo.

#2

Re: ¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)

Tengo seria y fundada opinión de que el Director de la sucursal bancaria podrá ser mala persona, totalmente parcial, etc., pero que de ello se derive alguna consecuencia de carácter civil o incluso penal eso es mucho decir.

El Banco de España no resolverá su situación (sea ésta la que sea). Es un asunto estrictamente privado.

Anular su contrato es complejo, y yo no malgastaría salud, tiempo, esfuerzo y dinero (por este orden) en ello.

Tiene otras opciones más interesantes, porque al fin y al cabo lo que realmente le puede interesar es que no le salpique una posible responsabilidad y termine usted con pagar los platos rotos.

Consulte con un abogado, expóngale su situación y dígale que opciones tiene (que son varias).

Tiene a su disposición todo el Código Civil para asegurar y garantizar sus derechos.

#3

Re: ¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (condominio)

Gracias por contestarme, la queja o reclamacion pensaba mandarla, aun sabiendo que se quedara en nada, por cerrar una puerta mas y que el dia de mañana no me quede la duda.
Lo de buscar un abogado lo are, otra cosa sera que cuando le cuente todo esto no me cierre la puerta por que no sepa ni de que le hablo, jeje.

Gracias otra vez.