Acceder

Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

5 respuestas
Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo
Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo
#1

Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

Buenos dias,me acaban de llamar del banco (Oficina Directa_Banco Pastor) para decirme que no acceden a mi solicitud de eliminacion de la clausula suelo de mi hipoteca, como es logico les he preguntado el motivo y me indican que no lo hacen con ningun cliente y que la politica a seguir por el banco es esperar a que se produzca una sentencia judicial por la que se vean obligados a quitarla.
Mi pregunta es:
¿a alguien del foro se la han quitado aunque sea de forma temporal? ¿existe alguna sentencia contra ellos o en su defecto contra el Banco Popular (propietario actual) por el tema de las clausulas suelo?

Por supuesto mi siguiente paso es acudir al defensor el cliente de oficina directa ¿alguien me puede pasar un escrito tipo para presentar?
gracias por adelantado y un saludo

#2

Re: Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

Pues sí, si hay sentencias condenando a este banco (Popular) Audiencia Provincial de La Coruña 22/02/2013 y Audiencia Provincial de Zaragoza 23/11/2012.

#3

Re: Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

Gracias por la rapida respuesta,
¿a alguien del foro le han anulado la clausula suelo los de oficina directa?

#4

Re: Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

Hola, me apunto ;-D

A mí otros años me la han quitado temporalmente: la primera vez haciendo un depósito a un año de 2000€ y otro año contratando el seguro del hogar con ellos (lo había quitado anteriormente para tener algo que negociar).

Pero ya el año pasado me lo denegaron (me llevé el plan de pensiones a otro banco como "represalia") y este año también me lo han denegado, dicen que desde que se han integrado con el Popular no hacen concesiones.

En mi caso tengo la cláusula suelo (2,25%) y techo (11,75%) que me parecen desproporcionados.

Ya que no me hacen caso, he pensado (como han comentado en otros hilos) quitar la nómina, recibos domiciliados y dar de baja las tarjetas de crédito y débito, ya que así pasarán a cobrarme el euribor+0,73, todavía por debajo del suelo.
Pero en este caso también pierdo las "condiciones Premium" de la cuenta nómina y entiendo que me empezarían a cobrar comisiones por el mantenimiento de la cuenta. ¿Sabéis cuanto son estas comisiones si no tengo nada, excepto el préstamo, con ellos?

Por lo que he podido leer (https://clientes.oficinadirecta.com/wwwg/MungoBlobs/540/411/Tarifas2013_04_08.pdf) para el "Resto de cuentas" son 9€ semestrales, pero no se si me cobraran también por transferencias, correspondencia virtual, etc.

Saludos a todos y suerte, y si a alguien se la quitan que diga cómo lo ha conseguido ;-D

#5

Re: Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

Hola,

Nosotros tenemos la hipoteca también en Oficina directa con un suelo del 2,25 y un techo del 12,50.
Hace 3 años conseguí la anulación del suelo porque a cambio me hice un seguro de vida por 1 año.
Pero las dos ultimas veces nos han negado la eliminación.
Sabéis si realmente no aplican el suelo si quitas las nominas? Porque de ser así mañana mismo me voy al banco porque pasaría al euribor+0,68.
Saludos

#6

Re: Oficina Directa-Eliminacion clausula suelo - clausula suelo

hola, yo también negocié hace 2 años y me la quitaron porque estaba a un 1.95 con el diferencial y obligandome a un deposito de 1 año de 6.000 €. Pero ahora se niegan a negociar y dicen que denuncie a ver que pasa.
Podriamos juntarnos todos y realizar una reclamación conjunta, no sé, por decir algo. Yo estoy hasta los co..... de los p.... bancos . Hay sentencias firmes que anulan estas clausulas. pienso que la unión hace la fuerza y si se sigue se consigue. Si alguien sabe como actuar, que lo diga y nos podiamos juntar unos cuantos afectados.

saludos

jesus