Acceder

¿Duda alquilar o vender?

3 respuestas
¿Duda alquilar o vender?
¿Duda alquilar o vender?
#1

¿Duda alquilar o vender?

Hola

Tengo un piso que me falta por pagar 85.000€ la hipoteca al mes pago 445€ (interes 195€, amortizacion 250€) la duda es vender o alquilar

El alquiler me darian mas o menos 325€/mes, tendria que poner 120€/mes + comunidad + derramas + contribucion y a lo mejor que eso nos tira mucho para atras, es a quien se lo alquilas, puesto que hoy con la crisis hay mucho inquilino que no paga.

Esta a la venta a 70.000€, perderia 15.000€ si vendiese a ese precio, pero lo que quiero saber es si con las perdidas de alquilar y posibles problemas de alquilarlo, mantener el piso que por otro lado ahora se puede vender a 70.000€ pero dentro de 2 años o antes, estara la cosa por unos 50.000€ porque cada dia pierde valor.

y con estos datos y si necesitan mas me lo dicen y por otro lado si es mejor vender perder 15.000€ perder el piso, ganar tranquilidad me quedan todavia 18 años de pagar el piso, y como tengo idea de comprar dentro de 1 año o 2 un piso, si tengo este que no se si vender o alquilar no podre comprarme nada, puesto que ahora estoy de alquiler, por no tener trabajo en donde tengo el piso que quiero vender o alquilar.

un saludo y gracias

#2

Re: ¿Duda alquilar o vender?

Hola, la verdad es que la decisión final debes tomarla pensando en tus necesidades, yo no soy una experta pero desde mi opinión si tienes un trabajo y no tienes perspectivas de cambiarte de lugar , por lo que el piso que tienes te va a quedar obsoleto vendería. Debes sopesar si con tu salario actual te merece la pensar pagar los gastos de comunidad mas el restante a la hipoteca. Pero si tu trabajo es provisional yo me quedaría con el piso si no te supone muchos quebradero de cabeza pagar los 400 y pico cada mes. Un saludo

#3

Re: ¿Duda alquilar o vender?

Véndelo, pero no porque vayan a bajar de precio, sino por lo arriegado de alquilar. Los impagos se han extendido incluso entre personas y entidades con buenos antecedentes. La ley no ampara al casero, y la aventura te puede salir ruinosa.

#4

Re: ¿Duda alquilar o vender?

Vender. Los alquileres se están poniendo difíciles y arriesgados cuando los inquilinos no pagan. Todavía tardan meses en echarte al inquilino. La justicia es lenta. Así, desde luego, no dan ganas de alquilarle a nadie.

.