Acceder

A vueltas con el suelo de las hipotecas

1 respuesta
A vueltas con el suelo de las hipotecas
A vueltas con el suelo de las hipotecas
#1

A vueltas con el suelo de las hipotecas

alguien puede explicar de forma clara que significa la sentencia del tribunal supremo en la que declara abusivas las clausulas suelo "si hay falta de transparencia"?

que significa exactamente "falta de transparencia" y como se argumenta?

En cualquier caso yo tengo una hipoteca firmada con el popular en el 2012....que supongo que es una hipoteca tipo y tiene un suelo... ¿alguien en el mismo caso opina que hay "falta de transparencia" en esta hipoteca? (supongo que no han redactado una especial para mi y que todas son mas o menos iguales)

#2

Re: A vueltas con el suelo de las hipotecas

Desde la noticia donde el tribunal de justicia europeo consideraba que había cláusulas abusivas en los contratos de las hipotecas, se ha hablado mucho de la falta de transparencia. El problema es que no se ha delimitado lo que se entiende para las cláusulas de suelo la falta de transparencia. Se puede decir que se da en contratos en los que hay desequilibrios entre los derechos y obligaciones de las partes que se derivan del contrato. Aplicado a la práctica sería que la letra pequeña fuera demasiado reducida y sobre todo la información proporcionada cuando la información proporcionada por el banco hacia el cliente el cliente respecto a este ‘suelo’ y ‘techo’ en sus tipos de interés es correcta y durante el proceso judicial se prueba que el hipotecado estaba correctamente informado.
Esperemos la verdad de delimiten los casos de falta de transparencia, para que a los posibles afectados no les cueste mucho identificarla.
Un saludo