Acceder

Dacion en pago o ejecucion hipotecaria.

0 respuestas
Dacion en pago o ejecucion hipotecaria.
Dacion en pago o ejecucion hipotecaria.
#1

Dacion en pago o ejecucion hipotecaria.

Buenos días.

Quiero plantear a mi banco (banco sabadell actualmente aunque yo firmé con la CAM) la dación en pago, la hipoteca está sin avales y yo no tengo ninguna propiedad más, tengo una nómina.

El valor del inmueble a efectos de subasta pactado en la hipoteca es de 145.999€

El 60% de esa cantidad son 87.599,40

La cantidad que les debo de acuerdo con la última cuota que he podido asumir es 84.602,41 .

Actualmente voy atrasado 1 cuota, tengo un trabajo pero por problemas anteriores entre intereses de mora y la comisión por retraso en el pago, me cuesta ponerme al día.

He intentado venderlo, imposible ya que en la zona donde está el piso ya hay muchos embargados y los bancos los están vendiendo por 25.000€, también lo he intentado alquilar durante 5 años pero como la zona no es muy buena la gente que lo quiere alquilar al final nunca me acaban pagando.

Yo compre el piso por 90.000 €, en su momento los vendían por 120.000 € o incluso más, ahora valen unos 25.000.

Yo me veo con una hipoteca de 85.000€ cuando el piso hoy vale unos 20.000€.

Ya sé que muchos me diréis que haberlo pensado antes de hipotecar mi vida en un piso etc.... , y tenéis razón, pero yo ahora he de mirar por mi, y lo que veo es que pago 4 veces lo que ahora vale un piso en esa zona.

Con todo esto voy a intentar negociar con el banco la dación en pago, ya sé que me dirán que no de primeras, pero estoy dispuesto a forzar la situación lo que haga falta, incluso llegar a la ejecución hipotecaria.

Mi única baza en la dación en pago es que debo menos que el 60% del valor de tasación, mis trabas pueden ser que tengo trabajo( aunque el banco no sabe si trabajo o que gano) y que el piso vale ahora 20.000 € y el banco pues como es normal no le interesará quedárselo.

Tengo una serie de dudas, ¿al banco podría interesarle no hacer uso de su derecho de quedarse el piso por un 60% del valor de tasación a efectos de subasta? ¿y que el piso quedará libre de carga y me reclamaran a mi el importe total de la deuda?

Creéis que tengo alguna posibilidad con la dación en pago?

Estoy incluso pensando que me sale más a cuenta que me ejecuten la hipoteca, solo podrían embargarme unos 200€

En la responsabilidad hipotecaria hay dos valores que me gustaría comentar:

Intereses año al tipo máximo de OCHO CON CINCUENTA de un (8,50%) (8.075,00EUROS);

¿Esto en el juicio que valor tomaría? ¿el 8,5 o el tipo que estoy pagando ahora?

Los intereses de demora un máximo de (23.750,00 EUROS);¿Eso quiere decir que como mucho en caso de juicio serian (23.750,00 EUROS)?, supongo que si..

Tengo unos intereses demora de 25%, algo abusivo creo yo, podría ser que el juez declarara esa clausula nula?

Es que estoy pensando que me vale más la pena dejar de pagar aunque no me acepten la dación de pago y me ejecuten la hipoteca!!!,

¿Alguna recomendación?¿que pensáis de lo que os expongo?

Un saludo y muchas gracias

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña