Acceder

Prevision de fondos - Gastos Escritura.

3 respuestas
Prevision de fondos - Gastos Escritura.
Prevision de fondos - Gastos Escritura.
#1

Prevision de fondos - Gastos Escritura.

Hola compis Rankieros.

Os cuento.
El pasado mes de febrero, compre una vivienda y la caixa me solicito como previsión de fondos para los gastos de escritura y compraventa 1800€.

El pasado mes de marzo me llama la directora de mi oficina y me indica que han procedido al cargo de 800€ porque los 1800€ iniciales no eran suficientes.
Dicho cargo lo han realizado sin mi autorización, y tampoco me muestran las facturas del notario, gestor etc. para verificar realmente el coste de los gastos. y también se niegan a abonarme la cantidad ya que me dicen que "no es un recibo y que no lo puedo devolver"

Que puedo hacer?

#2

Re: Prevision de fondos - Gastos Escritura.

nadie¿?

#3

Re: Prevision de fondos - Gastos Escritura.

No se que decirte, pero se me ocurre esto;

-Por las buenas, les pides los justificantes de los pagos realizados conn cargo a la provision de fondos. POr otro lado tengo in mente que estos gastos suelen alcanzar como minimo un 3% del precio de compra de la vivienda.
Que yo sepa estos gastos estan representados por los siguientes conceptos;Gastos de notario, para una vivienda valorada en 200.000 vienen a representar unos 430€, Gastos de registro(para la misma vivienda) unos 206€, Gastos de gestoria sobre 200€ (estos puedes ahorrartelos si consigues hacer tu mismo las tramitaciones) y si es nueva tendrias que soportar el IVA (que ahora mismo puede que sea del 7%) si es de segunda mano seria el Impto.de trasmisiones Patrimoniales.
Si es de protección oficial tendrias algun descuento de lo comentado y tambien si estuviera en Pais Vasco, Canarias, Ceuta o Melilla) el tipo del Impto. de T. Patrimoniales, esta cedido a las Comunidades Autonomas y viene a ser del 7%.

Espero que puedas hacer una aproximacion al coste que debes de soportar por la compra de tu vienda y desde luego yo presentaria una escrito al Defensor del cliente exponiendo el tema y pidiendo todos los justificantes de los pagos realizados.(quizas en ese banco no son muy diligentes que digamos)

Siento no poder concretar mas mas.

#4

Re: Prevision de fondos - Gastos Escritura.

Una provisión es un presupuesto por lo que puede variar al alza y a la baja. No es vinculante y puede surgir algún problema en la inscripción, por ejemplo.
Lo normal, es retener una cantidad mayor para estar seguro de cubrir todos los costes y luego devolver el sobrante.

Dicho esto, yo iría mañana y le diría, de buenos modos, que te entreguen las facturas en un plazo de 24 horas o que acudes al Servicio de Atención al Cliente.
Las facturas, como la copia de la escritura de hipoteca y el original de la escritura de propiedad, son tuyas y te las tienen que entregar.
Pero si compraste en febrero, no es raro que no te las hayan entregado. La gestoría con la que trabaja mi entidad tarda unos 6 meses en entregar el juego de escrituras que son para el cliente por lo que aún "estás en plazo" pero, repito, pueden y deben entregártelas.

Saludos

Guía Básica