Acceder

P hipoteca

1 respuesta
P hipoteca
P hipoteca
#1

P hipoteca

Hola, les comento tengo una hipoteca en banco mare nostrum con suelo de 2.75% ,me han comunicado que es posible reclamar que se me quite esta y ademas me compense el dinero que haya pagado al aplicarme este estando los tipos de interes por debajo del suelo. es cierto que se ha aprobado que esta no es legal,como debo proceder a la reclamacion,creen que el banco aceptara esto o tendria que reclamarlo via judicial,si es esto cierto como debo proceder y si no es cierto me corrijen ,gracias y un saludo.

#2

Re: P hipoteca

Hola,
Cuando solicitas al banco la eliminación de la cláusula del suelo, debes reclamarlo por escrito y las hojas de reclamación te las debe facilitar la entidad financiera y en la que hay diferentes motivos por la que puedes reclamarla como por cláusula abusiva, por ser una imposición injustificada de condiciones que supone un incremento de los precios o por la desproporción entre el suelo y techo.
Dentro de las hojas de la reclamación existe una para el afectado, otra para la entidad y otra para la oficina de consumo de la Comunidad, también puedes reclamarlo directamente al servicio de atención al cliente del banco.
La reclamación debe ir acompañada del último recibo del préstamo.
El Modelo de reclamacion para solicitar la elimacion de la cláusula suelo, lo puedes encontrar en uno de los blogs de rankia.
Por último para conocer el importe que la entidad te ha estado cobrado indebitamente, puedes calcularlo a través de un simulador teniendo en cuenta, el tipo de cláusula suelo que te aplica la entidad finaciera, el diferencial sobre el Euribor pactado, importe inicial del préstamo…

Un saludo