Acceder

Duda con cargas nota simple para compra-venta vivienda

1 respuesta
Duda con cargas nota simple para compra-venta vivienda
Duda con cargas nota simple para compra-venta vivienda
#1

Duda con cargas nota simple para compra-venta vivienda

buenos días estoy en tramite de la compra de una vivienda a un banco y en el contrato de arras me indica lo siguiente:

Estado de cargas y gravámenes: la transmisión del Inmueble se hará en concepto de
libre de cargas y gravámenes, salvo por afecciones fiscales, afecciones
urbanísticas u otras cargas de difícil o imposible cancelación (por ejemplo,
censos o cargas históricas), si bien ALTAMIRA
responderá de dichas cargas y afecciones ante el CLIENTE con total indemnidad para éste último.

En la nota simple que me han pasado indica:
por razón de la matriz 3686: esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, contados a partir del 23 de marzo de 2007, al pago de las liquidaciones complementarias, que en su caso puede girarse por el ITP, AJD o Sucesiones y donaciones
esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, contados a partir del 28 de junio de 2007, al pago de las liquidaciones complementarias, que en su caso puede girarse por el ITP, AJD o Sucesiones y donaciones
esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, contados a partir del 11 de febrero del 2009, al pago de las liquidaciones complementarias, que en su caso puede girarse por el ITP, AJD o Sucesiones y donaciones
esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, contados a partir del 8 de noviembre del 2010, al pago de las liquidaciones complementarias, que en su caso puede girarse por el ITP, AJD o Sucesiones y donaciones
esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, contados a partir del 15 de noviembre del 2011, al pago de las liquidaciones complementarias, que en su caso puede girarse por el ITP, AJD o Sucesiones y donaciones

cargas de la finca:
libre de cargas
Aviso:los datos consignados en la presente nota se refieren al día 15 de noviembre de 2011 antes de la apertura del Diario


esto quiere decir que hay unos impuestos complementarios que me toque pagar?

un saludo

#2

Re: Duda con cargas nota simple para compra-venta vivienda

Esas anotaciones son normales , ya que cada vez que se firma algo las fincas están sujetas como garantía de que se líquidan los impuestos correspondientes.
Yo firmaria tranquilo tal como recoge el contrato de arras . Te lo vende ALTAMIRA y eso es un plus de seriedad.