Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gastos notariales - novacion

0 respuestas
Duda gastos notariales - novacion
Duda gastos notariales - novacion
#1

Duda gastos notariales - novacion

Buenos días,
mi duda es la siguiente. Tuve un préstamo personal avalado, para la compra de vivienda (me permitieron garantía personal por ser empleado). La casa era vivienda de proteccion oficial, precio escritura 120.000 Eur. Estaba avalado por mis padres, con dos viviendas libres de cargas, y un depósito de bastante cantidad en la misma entidad.
Al dejar de ser empleado, la Caja me obliga a incorporar hipoteca y me quedan 40.000 Eur. pendientes de pagar, además de subirme el tipo un montón etc. que ahora no viene a cuento.
Tengo que hipotecar para esos 40.000 eur lo cual es una novación por cambio de garantías en el préstamo. El Notario creo que me cobrará un minimo de 0,2 y un máximo de 0,50% lo cuál me va a suponer unos 150-200 Euros, pero me temo que la Caja Rural, por gastos de gestión, me meta un palo...la duda es, ya que es la Caja la que insta esa novación ¿no debería asumir ella el gasto?
Es que me temo que el Notario y la inscripción en el Registro sea un gasto mínimo, unos 250 euros y la Entidad, por mover la hipoteca (es decir, ir a firmarla y por llevar el papelito al Registro) me vaya a meter 500 euros de gasto, porque he visto situaciones muy similares.

¿Alguien tiene experiencia en esto y me puede ayudar?