Acceder

Duda simular amortizar cuota

4 respuestas
Duda simular amortizar cuota
Duda simular amortizar cuota
#1

Duda simular amortizar cuota

Muy buenas, tengo una pequeña duda que me ha surgido al simular el amortizar cuota.
El caso es que puse una pequeña cantidad (50 Euros) y me ponía que al siguiente mes pagaba 5 Euros mas que antes de amortizar.
Por comisión no es ya que yo no tengo ninguna penalización a no ser que amortice una cantidad superior del 25% del total de la hipoteca.
¿A que puede ser debido?

Saludos!

#2

Re: Duda simular amortizar cuota

Me suscribo a esta pregunta. A mi también me pasa.

Un saludo

#3

Re: Duda simular amortizar cuota

¿Es el simulador del banco? Si es así, pregúntales dónde te la están clavando, porque si no hay comisiones, al amortizar te tiene que bajar la cuota sí o sí.

Si no, cambia de simulador...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Duda simular amortizar cuota

Ok, primero me pondré en contacto para ver que me dicen, pero me parece muy raro.Estuve mirando si me estaba saltando algún tipo de comisión, el caso es que no vi nada raro, ademas, cuando calculo con el simulador, cuando me sale el resultado me pone 0 euros en importe de comisión.

Seguiré contando en que queda todo.

Gracias.

#5

Re: Duda simular amortizar cuota

Hola

Yo tengo hipoteca en Bankia (2006) y es de la modalidad creciente. Yo pensaba que era como las de todo el mundo, al estilo francés, pero he buscado en foros y resulta que las hipotecas crecientes son distintas. Con una hipoteca creciente se paga menos en las cuotas que con una francesa, la pega es que los primeros años es casi todo interés. Apenas se amortiza capital en los primeros años. La mía sube un 2% anual, unos 10€ (de capital) y se mantienen todo el año igual hasta la siguiente año que sube otros 10€ más o menos. Los intereses dependen del euribor. Empecé pagando 30€ de capital y 325€ de intereses. Ahora pago 95€ de capital y 72€ de intereses. La subida de cuota no cuadra con los explicado antes por que hice amortizaciones de cuota y capital para ver como quedaba el cuadro de hipoteca. Amorticé sólo 1000€, 660€ en plazo (quité 3 meses) y 340€ en cuota (bajó unos céntimos la cuota).

He estado haciendo simulaciones casi todos los días desde hace unos meses y he llegado a la siguiente conclusión:

Si amortizo cuota en los meses que tienen 31 días la cuota sube en vez de bajar a no ser que amortice un importe superior a 1000€.

Si amortizo cuota los meses que tienen 30 días la cuota baja incluso utilizando 1 solo euro.

Me da que con una hipoteca creciente compensa con creces amortizar en tiempo en vez de cuota.

Un saludo