Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo

2 respuestas
Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo
Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo
#1

Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo

La presión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, declarando abusiva la ley hipotecaria española, han hecho que el gobierno presente enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular y al decreto del Gobierno sobre hipotecas y desahucios

No admite la dación en pago pero hace rebajas sustanciales en los pagos sustanciales, quitas de entre el 35% y 20% de la deuda que quede pendiente, así como el plazo para pagarlas.
Estas medidas no incluyen la retroactividad de la dación en pago, por lo que las personas que ya están afectadas por las hipotecas no podrán beneficiarse de esta medida

El ejecutado quedará liberado si paga, en el plazo de cinco años, el 65% de la cantidad que quedara pendiente, incrementada exclusivamente en el interés legal del dinero hasta el momento del pago”.
Y otra posibilidad: “Quedará liberado en los mismos términos si no pudiendo satisfacer lo anterior, satisficiera el 80% dentro de los 10 años

Estas medidas se extienden igualmente a los avalistas y el banco que no podrán reclamar hasta que no se hayan producido tres impagos, y que no tienen por qué ser consecutivos.

¿Pensáis que en un futuro habrá alguna medida que afecte directamente a la dación en pago?

#2

Re: Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo

Se están tomando medidas, pero no considero que vayan a producir resultados significativos, puesto que las personas que están en paro y no pueden pagar su hipoteca, no van a poder pagar el 65% de su deuda en un plazo de 5 años. Es decir, a los afectados que les quede pendiente un plazo de amortización, aproximado de 20 años, ¿cómo van a pagar en 5 años el 65% de la deuda pendiente de amortizar? y si les han desahuciado de su vivienda, ¿cómo pagarán el alquiler de una nueva vivienda y la antigua hipoteca?

Además, no tiene efectos retroactivos, por lo que todos los que ya están afectados, que no son pocos, no van a poder acogerse a la medida. Por tanto, continua la situación de desesperación de muchas familias.

#3

Re: Nuevas medidas del gobierno: Rebajas en la deuda y en el plazo

yo estoy pagando en una hipoteca tipo variable con bankia, el 5,50% , una burrada, y estoy hasta el moño de estos sinverguenzas, y quiero quitar lo que tengo con bankia, me estan robando por todos lados, cobran por todo , incluso por hacer transferencias entre cuentas de bankia , y me han devuelto los recibos de autonomos y los de la seguridad social, y me han embargado cuentas que aunque estoy de titular despues de morir mi padre ,por la herencia, el dinero es de mi madre, y todo por culpa de bankia, necesito toda la ayuda que podais darme en informacion de bancos donde pueda cambiar la hipoteca y que no cobren por todo, y claro no tenemos nomina porque somos autonomos .