Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula particular en contrato de arras

2 respuestas
Clausula particular en contrato de arras
Clausula particular en contrato de arras
#1

Clausula particular en contrato de arras

Hola a todos:
Voy a explicaros mi caso lo mas breve que pueda, quiero comprar una vivienda situada en un terreno el cual aparece en el catastro como terreno urbano y una vivienda de 80 m2, a traves de una inmobiliaria, le he pedido toda la documentacion como IBI, recibos de luz, agua, cedula de habitabilidad la cual estan tramitando pero y aqui el problema cuando fui al registro a solicitar una nota simple y me encuentro que solo hay un terreno rustico, ni rastro de la casa, cuando expongo esto en la inmobiliaria me responden que no esta actualizado ya que el terreno lo compraron en el año 1982 y no han actualizado la escritura en el registro, y le respondo que entonces cuando lo actualicen seguimos hablando, pero me dicen que como eso lleva gastos de notario que para que la actualicen necesita que antes firmemos el contrato de arras e incluir en dicho contrato una clausula donde especifique que la vivienda que se va ha comprar esta situdada en terreno urbano y consta de 160m2 que son los que realmente hay ya que construyeron una segunda planta de otros 80m2 que no figuran en el catastro, alguien me puede asesorar en como incluir esta clausula en el contrato de arras de forma que no tenga problemas posteriores si algo de esto no se cumple.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Clausula particular en contrato de arras

Mantente en tu respuesta, cuando esté todo claro lo retomais y no firmes nada que puedes perder las arras. Si quieren vender y no engañar ya se apresuraran a legalizar todo que es su obligacion, y cuando lo legalicen que esté claro al 100% no sea que no se pueda y en caso de duda a un abogado experto antes de comprar.

S2

#3

Re: Clausula particular en contrato de arras

He consultado via mail con varios bufetes de abogados exponiendoles el caso y ya me han respondido dos de ellos diciendome logicamente que me deje asesorar por ellos "o cualquier otro experto" y que la clausula esta muy bien que podria ser una condicion suspensiva o resolutoria pero que tendria que disponer tambien de avales para que en caso de que no se cumpla la clausula tener garantizada la devolucion del importe, ademas de especificar quien se hace cargo del mismo si la inmobiliaria o el propietario.