Acceder

Inversion inmobiliaria

1 respuesta
Inversion inmobiliaria
Inversion inmobiliaria
#1

Inversion inmobiliaria

Estoy residiendo en el exterior y tengo intenciones de comprar un piso en España como inversión, que zona me aconsejais. Desde ya agradezco v/consejos.

#2

Re: Inversion inmobiliaria

No planteas tu un dilema complicado ni nada! En primer lugar estaría bien definir las variables que quieres ponderar con mayor peso. Es decir:

- Si en algún momento te planteas regresar a la piel de toro y a ese hipotético piso en particular
- Si tienes algun conocimiento más o menos profundo de alguna localidad mediana o grande (hoy en dia se puede hacer casi de todo a distancia, pero conocer la ciudad donde compras tiene indudables ventajas)
- Qué tipo de "inversión" te planteas (comprar a precio e derribo, restaurar y esperar a que suba para vender o simplemente comprar y alquilar)
- Si tienes alguna preferencia por costa o interior
- Y, finalmente (y es posible que me deje cosas importantes atrás), qué segmento de mercado estás estudiando (vital tanto en compra como en el tipo de alquiler al que luego podrías optar)

No voy a decirte que comprar un piso hoy en dia no es una inversión porque no estoy seguro de ello, al menos, depende mucho de lo bueno y hábil que seas comprando. Pero o mucho me equivoco o vas a tener un buen número de respuestas en esa línea... ve preparándote.

Suerte

T.