Acceder

Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?

3 respuestas
Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?
Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?
#1

Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?

#2

Re: Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?

perdon se envio el mensaje sin comentario.
lo que decia era que en 7 dias me pasan la ultima letra de mi hipoteca. y ahora no se si tengo que hacer alguna gestion o algun pago de alguna otra cosa para que mi piso ya sea oficialmente mio etc..
y otra cosa mas, ahora hasta que decida que voy hacer porque sigo con mi mismo nivel de vida voy a tener un sobrante de 700 euros que es lo que pagaba por la hipoteca.
no se en que invertir eso para que me de alguna entabilidad.
gracias

#3

Re: Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?

Felicidades¡¡¡

cancelar en el registro de la propiedad la hipoteca, para que conste como libre de cargas

una forera planteo, que su hipoteca eran x cuotas+1, la ultima era para darse un homenaje. me parecio una idea genial.

en foro depositos, fondos, bolsa tendrás muchas opciones según tu perfil

#4

Re: Mi ultima letra de la hipoteca.¿ y ahora que?

Te comento los pasos que tienes que dar:
- Certificado de deuda cero en el banco, gratuito.
- Cancelación de hipoteca ante el Notario, el que tu elijas libremente.
- Pago del impuesto de actos jurídicos documentados en la Delegación de Hacienda de tu CCAA (en Madrid cuesta sólo un euro por el impreso).
- Cancelación registral, ahí no puedes elegir, es el registrador de la propiedad que te corresponda.

A tener en cuenta, si puedes realizar tu todas las gestiones, mucho mejor, te evitas gastos de gestoría y comisiones bancarias. El banco intentará cobrarte de todas las maneras, pero según el BdE no está legitimado si lo haces por ti mismo.

Otro punto, cuidado con las minutas de notarios y registradores, hay algunos a los que se les va mano a la hora de facturar. En el tema notarial, pregunta en unas cuantas notarías por cuanto te saldría (les dices el principal de la hipoteca y lo saben enseguida, otra cosa es que te lo quieran decir).

El Registro es otro mundo, yo tengo recurrida la minuta del Registrador, ya veremos como acaba.

En cuanto a los 700 euros que vas a tener más mensualmente, lo primero date un homenaje. Y de invertir, depende de si quieres riesgo o no, ya te lo han comentado, pásate por los foros de depósitos y bolsa, a ver que es lo que más te interesa.