Acceder

Peores condiciones para las hipotecas en 2013

2 respuestas
Peores condiciones para las hipotecas en 2013
Peores condiciones para las hipotecas en 2013
#1

Peores condiciones para las hipotecas en 2013

Encontrar financiación para la compra de vivienda es cada vez más difícil porque se han endurecido las condiciones, y cada vez resulta menos accesible para los usuarios.

Ahora la financiación máxima para las hipotecas es del 70% u 80%, en lugar del 100% (que implica ahora, operaciones de compra de una vivienda de la cartera del banco.Por lo que resulta muy complicado que mileuristas puedan acceder a la compra de una vivienda. Además la comisión de apertura es de 1% y hace tan solo 2 años era gratuita que junto con la exigencia de los bancos de tener contrato un seguro de desempleo o protección de pagos, hacen muy difícil el acceso. Además los bancos ofrecen el IRPH (al 3%), en lugar del Euribor, que no llega al 1%. Los plazo de pago también se han acortado a como máximo 30 (antes era de 40/50). En definitiva la única forma de suavizar es que estemos dispuestos a comprar uno de los pisos del banco, ya que la financiación será del 100%, los pagos serán flexibles…

¿Por qué hay peores condiciones cuando la accesibilidad es menor?

#2

Re: Peores condiciones para las hipotecas en 2013

1.- Interesa sacar las viviendas que tienen y traspasar el problema al hipotecado, solo son gastos y perdidas para ellos.
2.- no les interesa prestar a euribor mas 0,4 como antes, el dinero lo pueden colocar en deuda publica, a mucho mayor interes
3.- Estan saturados de hipotecas, al final es prestar a largo plazo a bajos tipos de interes, no es lo mas rentable, sobre todo con altas tasas de morosidad. He visto como en alguna entidad, no han dado hipotecas a funcionarios, cuando en 2006, les hubieran puesto alfombra roja
4.- Situacion económica mala y empeorando, las operaciones tienen mayor riesgo, posibilidad de que en un futuro haya impago es alta, sobre todo si sube el euribor, o que haya dacion en pago. O que bajo ciertas circustancias no puedan desahuciar, y aunque desahucien nadie compre la casa. El riesgo en un prestamo se paga subiendo el tipo de interes.
5.- mercado de vivienda bajista, lo que hoy vale 200 el año que viene seran 180 y bajando, han de asegurarse de que la garantia pueda valer al menos el 70% en un futuro.
6.- Mayores requerimientos de capital a la banca, no pueden prestar tanto ni tan alegremente como antes.

Un saludo

#3

Re: Peores condiciones para las hipotecas en 2013

Ese es el objetivo, que los mileuristas no accedan a empufarse, para que luego no puedan pagar el crédito y digan los de siempre que por qué se les permitió a esta gente endeudarse y que la culpa es del banco por dar el crédito. Si no das el crédito el banco es malo y si lo da, cuando no se le pague le decimos al banco que fue un temerario por dar el crédito.

Esto es spain.

Método, disciplina y tiempo