¿Por qué hay peores condiciones cuando la accesibilidad es menor?
1.- Interesa sacar las viviendas que tienen y traspasar el problema al hipotecado, solo son gastos y perdidas para ellos.
2.- no les interesa prestar a euribor mas 0,4 como antes, el dinero lo pueden colocar en deuda publica, a mucho mayor interes
3.- Estan saturados de hipotecas, al final es prestar a largo plazo a bajos tipos de interes, no es lo mas rentable, sobre todo con altas tasas de morosidad. He visto como en alguna entidad, no han dado hipotecas a funcionarios, cuando en 2006, les hubieran puesto alfombra roja
4.- Situacion económica mala y empeorando, las operaciones tienen mayor riesgo, posibilidad de que en un futuro haya impago es alta, sobre todo si sube el euribor, o que haya dacion en pago. O que bajo ciertas circustancias no puedan desahuciar, y aunque desahucien nadie compre la casa. El riesgo en un prestamo se paga subiendo el tipo de interes.
5.- mercado de vivienda bajista, lo que hoy vale 200 el año que viene seran 180 y bajando, han de asegurarse de que la garantia pueda valer al menos el 70% en un futuro.
6.- Mayores requerimientos de capital a la banca, no pueden prestar tanto ni tan alegremente como antes.
Un saludo
Ese es el objetivo, que los mileuristas no accedan a empufarse, para que luego no puedan pagar el crédito y digan los de siempre que por qué se les permitió a esta gente endeudarse y que la culpa es del banco por dar el crédito. Si no das el crédito el banco es malo y si lo da, cuando no se le pague le decimos al banco que fue un temerario por dar el crédito.
Esto es spain.