Acceder

Dudas ejecución hipotecaria.

1 respuesta
Dudas ejecución hipotecaria.
Dudas ejecución hipotecaria.
#1

Dudas ejecución hipotecaria.

Hola!!

Por favor, necesito que me ayuden porque no me parece normal, y necesito salir de dudas.

Desde septiembre no pude pagar la cuota entera de la hipoteca y en diciembre recibí a casa un burofax del banco reclamando la deuda.
Unas semanas mas tarde fui al banco para preguntarle la cantidad total de la deuda y comunicarle que tengo intención de ponerme al día con las cuotas de la hipoteca, por lo que al día siguiente pagué todo lo que debía.
El mismo día cuando actualice la libreta había dos transferencias a dos notarios diferentes, que yo no conozco. El director me dijo que eran las tasas del notario del procedimiento extrajudicial que me corresponden.
Lo increibe es que hoy al actualizar la libreta me he encontrado con otra sorpresa, me han cargado unos gastos de ejecucion de embargo el dia 26 de febrero.

A mi no me han notificado nada, solo recibi un burofax del banco en diciembre, nada mas. Yo no sabia que el procedimiento de ejecucion estaba iniciado por la via notarial y , por ello considero que falta un requerimiento de pago por parte del notario y ademas si ya no debo nada al banco, ¿ porque esos gastos de la ejecucion? ¿ Que pasa me van a embargar la casa??

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Dudas ejecución hipotecaria.

Poco puedo decirte acerca de las ejecuciones hipotecarias, pero por lo importnate del tema te recomiendo que acudas rapidamente a un abogado para que te asesore.

A los bancos ahora les interesa negociar y no tener mas pisos en stock por lo que intenta hablar con ellos tambien, pero tambien hay ciertos bancos que utilizan el procedimiento de subasta notarial que les sale mas barato y rápido, y por el cual no tienen mínimo importe a subastar, es decir que si alguien puja por tu casa por 100€ se la puede llegar a quedar y tu te quedas con el resto de la deuda DE POR VIDA. Es un escandalo y sin duda inmoral.

Si te han mandado un burofax seguramente en él te exigian el pago de las cuotas atrasadas, o quizas toda la deuda, llevalo al abogado pues es un detalle muy importante. No es lo mismo que te reclamen las 2 o 3 cuotas, a que hayan dado por vencido el prestamo y reclamen el total de la deuda.

Tambien date una vuelta por la web de los AFECTADOS POR LA HIPOTECA http://afectadosporlahipoteca.com/ donde hay informacion, consejos y puedes consultarles.

Animos y espero que vaya todo bien