Acceder

¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?

3 respuestas
¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?
¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?
#1

¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?

Hola a todos. He estado mirando un piso que ofrece el banco (servihabitat, en este caso) y hoy se puso en contacto conmigo la agente API. Me dice el precio de la misma asi como concerta conmigo una cita para ver el piso. Me dice que es una piso VPO pero no me sabe decir mas del tema (por ignorancia creo). He estado leyendo en los foros el tema de las VPO y me parece todo muy complicado. La casa es del banco y me dicen que me la financian ellos (La Caixa). que es lo que debo tener en cuenta con este tipo de viviendas. Elm piso se construyo en 1999. Gracias a todos.

#2

Re: ¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?

Hola rantanplan, si es tu primera vivienda informate primero si tienes algun tipo de ayuda al ser vpo, lo que si negocia con el banco antes de firmar la hipoteca con esto de la clausula suelo, y si te tienes que acojer al prestamo hipotecario del plan de vivienda 1999, ten encuenta que esta mas alto el interes que el pretamo hipotecario de una vivienda libre.

#3

Re: ¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?

al ser una vivienda vpo del año 1999, lo unico que tiene es precio máximo de venta, al menos durante el periodo que dure la calificación suele ser de 30 años, y la tienes que dedicar a domicilia habitual y permanente, en cuanto a las ayudas en el momento actual no exite plan de vivienda por lo que no te puedes acoger a ninguún prestamo convenido, tendras que formalizar uno libre, ni tampoco ninguna ayuda del Minsiterio, informate en tu CCAA si tienen ayudas propias.
Un saludo

#4

Re: ¿Que debo saber antes de comprar vivienda VPO?

Sobre todo, si puedes pagarla.

Acude a la entidad y olvídate de la API, que dudo que estando colegiada no sepa decirte mas. Sólo hay que llamar al organismo de turno (en Aragón es un departamento de la Diputación General) y ahí te cuentan todo lo necesario para realizar la transmisión entre propietarios.

Saludos