Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja. Escritura sin documento de cancelación

0 respuestas
Bancaja. Escritura sin documento de cancelación
Bancaja. Escritura sin documento de cancelación
#1

Bancaja. Escritura sin documento de cancelación

Hola.
Bancaja me ofrece una operación pero no se si me pueden timar con ello.
bancaja es el banco del promotor de la vivienda. Cuando nos personamos a la firma de escrituras, bancaja dice que no tiene apoderados para poder cancelar la deuda sobre el piso. Mi banco, Unicaja, dice que sin documento de cancelación, no firma. Evidentemente, yo tampoco.
Ni tienen apoderados que puedan cancelar (despues de la intervención del Sireb), ni saben o dicen no saber cuando los tendrán.
Dicen que sí pueden emitir un certificado de que ese piso está en el sireb y que se procederá a la cancelación (poco menos que cuando se pueda)
A mi me urge que me dan la casa ya, evidentemente, pero aqui nadie sabe cuando se va a poder hacer.
Ahora me llama Bancaja y me dicen que si me subrogo a la hipoteca de ellos, me lo escrituran y me lo dan en 15 dias. Y digo yo..pero entonces puedes emitir la cancelación de la deuda del piso o no? y me dicen que emiten ese certificado, pero como es hipoteca de la misma entidad para una deuda de la misma entidad, que no hace falta, porque ellos son la primera linea de liquidacion de esa deuda, y ellos se pagaran a ellos mismos.
Me urge la casa, pero no se si es un riesgo subrogarme a la hipoteca de ellos sin documento de cancelación. No tengo un master en mecanismos bancarios ni nada semejante, que parece que va haciendo falta para poder hablar con estos tipos.
Necesito decidir pronto, y agradezco que alguiein me ayude.
Gracias.