Acceder

Revisión préstamo hipotecario, dos posibilidades

1 respuesta
Revisión préstamo hipotecario, dos posibilidades
Revisión préstamo hipotecario, dos posibilidades
#1

Revisión préstamo hipotecario, dos posibilidades

Buenas noches, a finales de éste mes tengo la revisión del préstamo hipotecario y el banco me ofrece 2 posibilidades de elección:
A) Euribor Hipotecario +0,79 con revisión a los 12 meses.
B) Conjunto entidades +0,79 manteniéndolo fijo durante 36 meses.

Creo que la única forma de acertar cual es más ventajoso sería saber que va a hacer el euribor durante los próximos 3 años.
Ya se que es difícil de prever pero me gustaría saber si alguno tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros y que elección haríais.

Saludos

#2

Re: Revisión préstamo hipotecario, dos posibilidades

Mira cómo están ambas referencias:

http://www.irph.es/

Calcula cuánto pagas de cuota, y, dentro de cada cuota, cuanto va a amortización de capital y cuanto va a intereses. : En la opción A (euribor), pagarás menos de cuota mensual y amortizarás más capital.
Compara en cuanto estará la deuda al cabo de los próximos 12 meses, en cada una de las opciones. Ahora, recalcula la cuota para la opción A (para la B no hace falta, pues durará otros 24 meses). Hazlo, tirando para arriba, calculando con un euribor al 3,00 %. Verás como sigues pagando una cuota por debajo de la opción B, y amortizando más.

Rizando la cosa: la diferencia entre la A y B la ahorras mensualmente en una cuenta remunerada, y al final del año, la aplicas al préstamo como amortización anticipada para reducir cuota mensual ( no plazo). Vuelve a hacer el cálculo, con el nuevo capital pendiente y verás que el euribor tendría que subir por encima del 3,00% estimado anteriormente para pagar lo mismo que con la opción B.

Saludetes