Acceder

Se puede tasar una casa que no esta escriturada

2 respuestas
Se puede tasar una casa que no esta escriturada
Se puede tasar una casa que no esta escriturada
#1

Se puede tasar una casa que no esta escriturada

Hola, agradecería si alguien me puede ayudar...
Estamos trámites de una herencia y tengo la siguiente duda, estoy interesada en comprar al resto de familiares la casa del pueblo pero me comentan que no tienen escritura de la casa aunque sí consta en catastro la parcela como vivienda y almacén, ¿es posible realizar la tasación de una casa que no tiene escritura?, y en caso afirmativo ¿sería una tasación legal con lo que poder solicitar una hipoteca?

Muchas gracias.

#2

Re: Se puede tasar una casa que no esta escriturada

si la puedes tasar pero para solicitar una hipoteca sobre esa casa,tendra q estar escriturada y registrada a nombre de alguien, te pediran la nota simple de la casa.

#3

Re: Se puede tasar una casa que no esta escriturada

Efectivamente ha de he estar registrada. Además con la primera escritura que le hagas no podrás inscribirla hace falta un doble título, es decir dos escrituras.
Podrías hacer la escritura de herencia, adjudicarte la finca, y posteriormente hacer una escritura de aportación de bienes aL matrimonio para poder inscribirla. Depende de la comunidad autónoma pero x ejemplo en Andalucía la aportación a gananciales no paga impuestos, y la herencia si es de alguno de tus padres tendría que heredar más de 180000 euros cada heredero para pagar impuestos, x lo que para inscribir la finca sólo tendras q pagar Notaría y Registro. Depende de cada Notario, entre las dos cosas unos 2000 euros más o menos. Pero ya te digo, eso es Andalucía, en el resto de.comunidades no se. Infórmate en cualquier Notaria.