Acceder

Seguro de vivienda en la hipoteca.

2 respuestas
Seguro de vivienda en la hipoteca.
Seguro de vivienda en la hipoteca.
#1

Seguro de vivienda en la hipoteca.

el tema es sencillo. al contratar la hipoteca el banco me contrata un seguro con una de sus compañias de la vivienda con cobertura de 190000€ segun figura en la tasacion, bien. segun pone en la escritura, tengo que tener un seguro de vivienda por una compañia que el banco no vea riesgo, en fin que le guste al banco, pues bien con la crisis me plantee contratar el seguro yo mismo con la misma compañia con la que tengo el seguro, sin decirles que ya lo tenia contratado con ellos mediante el banco, me piden con la misma cobertura 150€ anuales, boy al banco y les digo que quiero contratar el seguro con esta compañia pero particularmente, sorpresa.....dicen que eso no puede ser aunque no lo ponga en la escritura porque el banco esta facultado para romper el contrato hipotecario. En fin que lo tienen que contratar ellos por la misma cobertura y son 340€ anuales,,,,,,,,,,,,,,,,me cabreo y punto.
la pregunta.........¿esto lo pueden hacer, y si lo contrato yo me juego el tipo?
un compañero me comento que a ellos les pasaba algo parecido, pero que lo contrataron en la aseguradora del banco por el importe que debia cada uno en ese momento no, el que figuraba cuando se hizo la tasacion..........................
¿esto puede ser?......podria yo contratar el seguro por el importe que debo ahora de la hipoteca o tendria que seguir pagando arreglo de 19000€................
...........................como se aprovechan los bancos y algunos trabajadores de bancos, obligandonos con diplomacia para contratar, seguros, preferentes, garantias de subidas de euribor, etc en tiempos de crisis, que buenos buitres consejeros.
cuando habia querian, ahora no hay pero, quieren mas....................españa va bien.

#2

Re: Seguro de vivienda en la hipoteca.

Tu obligación es contratar un seguro de incendios con cláusula de cesión de derechos a favor del banco y por importe mínimo continente el valor a efectos de seguro o reconstruccion . Este valor es sensiblemente inferior al valor de la vivienda y seguramente inferior al de tu hipoteca.

Te vale cualquier compañía de seguros.

No aceptes imposiciones ni sobreseguros .

Dile al banco que sabes de tus derechos y obligaciones y que no abusa de tu buena fe vendiendote un camión cuando lo que necesitas es una bicicleta .

#3

Re: Seguro de vivienda en la hipoteca.

veras pienso que me dan una bicicleta con gastos de un camion, no se hasta que punto sera legal, yo puedo contratar el seguro con quien quiera, claro el banco dice con cual, como importe, etc. aunque no lo ponga......segun la escritura........
"el propietario queda obligado a contratar un seguro contra daños e incendios, y a mantenerlo vigente durante el periodo de vida del prestamo, con una compañia de SOLVENCIA A JUICIO DEL BANCO, EN LAS CONDICIONES QUE ESTE BANCO DETERMINE, con la cantidad coincidente con el valor de tasacion".
--------------si lo contrato por mi cuenta, la lio, es legal
--------------no vale decir que lo ponia en la escritura, llevo 7 años pagando el mismo seguro en la misma compañia y el primer año me costo 133€ el segundo 140€ COSA RAZONABLE, de la noche a la mañana 340€ Y SI MAÑANA QUIEREN 500€.
-----ABRIA ALGUNA MANERA DE NO PASAR POR DONDE ELLOS QUIERAN, ESTAN ABUSANDO-------

gracias por contestar.