Acceder

¿Merece la pena cambiar de hipoteca?

2 respuestas
¿Merece la pena cambiar de hipoteca?
¿Merece la pena cambiar de hipoteca?
#1

¿Merece la pena cambiar de hipoteca?

Buenos dias:

Desde que compramos la casa en 1998 tenemos la hipoteca con BBVA por un importe de 35.000€. En el 2005 hicimos una ampliacion de 33.000€ en total se nos quedo 68.000€. Siempre nos hemos desgravado la hipoteca en la renta.

Ahora mismo nos quedan 55.000€ de hipoteca a 20 años, estamos muy muy descontentos con el BBVA y como vamos a tener que hacer una ampliacion de hipoteca de 9.000€ para ayudar a un familiar estamos mirando en cambiarla a ING que tenemos cuenta con ellos y la verdad que nos convence más. Ahora mismo pago 335€ y en ING ampliando los 9.000€ se me queda una cuota de 344€ tambien a 20 años.

Ahora mi pregunta es, si voy a poder seguir desgravandome la hipoteca en la renta ya que no sé si al cambiar la hipoteca de banco se tiene como referencia esta fecha del 2013 y por lo cual no me corresponderia desgravarme o se tiene encuenta la fecha de adquisición y primera hipoteca.

Gracias

#2

Re: ¿Merece la pena cambiar de hipoteca?

La verdad es que ya estás defraudando desde la primera ampliación. Cualquier día de estos te pillan.
Por supuesto no podrás hacerlo de está segunda ampliación sí te la concedieran porque no es dinero para la Adquisición de tu vivienda habitual. Deberías regularizar por todo lo que te has desgravado de más estos años.

#3

Re: ¿Merece la pena cambiar de hipoteca?

Gracias por la información. Resulta que hoy mismo me he enterado que estaba haciendo más lo de desgravar. Pensaba que no se podía cuando cambiaba de vivienda pero que al ser la misma si se podía aun que hiciera una ampliación.