Acceder

Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008

2 respuestas
Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008
Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008
#1

Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008

me compré un piso en 2006, euribor + 0,55, y luego hice un préstamo con el gobierno en el plan vivienda 2005-2008, por ser vivienda vpo que parecía muy ventajoso, ya que aplicaba una reducción del interés; se revisa todos los años, y aunque el euribor está a la baja, en julio subió el interés al 3,39; la explicación debe ser que el banco de españa debe hacer una media de todas las hipotecas de todos los bancos y luego aplica el coeficiente reductor, es así?; o sea, que si no hubiese hecho el plan vivienda tan "ventajoso", ahora estaría pagando euríbor +0,55=1,13, la tercera parte de lo que pago ahora; no sé si estoy confundido porque no entiendo mucho, alguien me puede orientar?; hay manera de rescindir el convenio con el plan de vivienda y quedarme con la del banco? supongo que no,... gracias

#2

Re: Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008

Se utiliza el índice IRPH de entidades. Cuando lo revisan en consejo de ministros aplican la media de los 3 últimos valores de dicho indicador y el resultado lo multiplican por 0,9175, saliendo el TAE resultante.

Como bien dices ahora no nos favorece mucho que digamos, pero el préstamo dura muchos años así que ya veremos. Imagino que si cogiste ese préstamo es porque te darían ayudas.

En mi caso sólo tenía la del cheque de la comunidad valenciana, y así lo hice, pero han pasado 3 años y aún no he visto un céntimo de la ayuda.

Si vas ahora a un banco a pedir un préstamo, dudo que te ofrezcan el +0,55. Más bien +2 (si es que no me quedo corto).

Saludos.

#3

Re: Revision interes hipoteca plan vivienda 2005-2008

Nos revisaran con Enero, Febero y Marzo y si sigue la tendencia nos deberia bajar el tipo de interes, claro esto es la logica pero si vienen mal dadas puede empezar a subir otra vez y que nos pase como el año pasado que nos subio bastante el %