Acceder

Liberalizar o descalificar la protección oficial de una vivienda ( VPO en Andalucía)

0 respuestas
Liberalizar o descalificar la protección oficial de una vivienda ( VPO en Andalucía)
Liberalizar o descalificar la protección oficial de una vivienda ( VPO en Andalucía)
#1

Liberalizar o descalificar la protección oficial de una vivienda ( VPO en Andalucía)

Este caso corresponde a una vivienda de protección oficial escriturada a mi nombre en 1993, acogiéndome a las subvenciones y ayudas que en su día existían, hablamos de una localidad de Jaén.

Hace unos 8 años me trasladé a otra vivienda de renta libre propiedad de mi madre, y ella a su vez, ocupó la mía, es decir, que hicimos un cambio de domicilio, y desde entonces yo estoy empadronado en la vivienda de renta libre.

Desde hace 4 años, la vivienda de protección oficial de mi propiedad, está sin habitar, vacía, aunque los servicios de luz, agua e impuestos siguen estando a mi nombre como es normal.

El caso es que necesito venderla, estoy en el desempleo desde hace 2 años y debo tomar dicha decisión.

Hay una familia interesada en dicha vivienda pero no reúne los requisitos que la Junta de Andalucía requiere (tiene otra vivienda en propiedad en la misma localidad). Por este motivo quisiera saber como liberalizarla, si existen distintas formas, y en ese caso, que coste tendrían. No están las cosas como para dejar pasar una oportunidad de venta.

No se si en este foro alguien pudiera indicarme el camino... Lo que agradecería de corazón.

* He oído que si yo hubiera usado la VPO como vivienda habitual durante estos últimos 5 años, podría liberalizarla devolviendo las subvenciones recibidas, aunque no tengo claro si es el 100% de dichas subvenciones o una parte. Y también hay que tener en cuenta que yo llevo 8 años empadronado en otra vivienda distinta, por lo que no se como hacer.